Secciones
Servicios
Destacamos
El Club Deportivo Calahorra quiere mantener su buena racha y lograr un nuevo triunfo este domingo en La Planilla, ante el último clasificado, el Náxara. Los rojillos llevan siete partidos consecutivos sin perder, con tres victorias y cuatro empates. Suman treinta puntos frente a ... los once del conjunto riojalteño, pero no se fían de los números y consideran peligroso al conjunto visitante y un rival difícil de batir.
«Le voy a tener el mismo respeto al Athletic B B cuando vayamos allí que al Náxara hoy», señala el entrenador del Calahorra Carlos Pouso y añade el Náxara «compite muy bien, nadie le gana con facilidad y el domingo pasado el Barakaldo, que lleva en dos años una sola derrota, no fue capaz de ganar en La Salera».
Prefiere ser cauto. «Hay que ponerse el mono de trabajo y pelear y correr tanto como el rival. En función de eso, si tienes un poquito más de calidad, es posible ganar», asegura.
Del Náxara destaca que «es un equipo muy combativo, férreo, intenso, agresivo, transita bien cuando te cogen a la contra. Tiene virtudes y podemos perder».
Pouso no podrá contar con Rubén Cantero por acumulación de tarjetas amarillas ni con Miguel Santos, que sufrió una rotura muscular en Tudela y estará alejado de los terrenos de juego durante varias semanas. Barandiarán se ha recuperado de su problema con el tobillo aunque no es seguro que pueda jugar y Julen Ekiza sufre una sobrecarga y también está en el aire su participación en el partido.
A pesar de esta situación considera que cuenta con equilibrio suficiente y gente polivalente para tapar cualquier carencia. El técnico vasco, asegura que piensa en la parte de abajo, en lo que hacen los rivales que están a la cola de la tabla para asegurar la permanencia e intentar no pasar apuros en la competición.
El Náxara, por su parte, también piensa en la salvación aunque cada jornada cuenta y no ganar en La Planilla podría conllevar la pena de muerte del colista. El empate del Barakaldo de la semana pasada fue heroico pero los blanquiazules necesitan mucho más que el honor para poder salir del pozo. Y ese ansiado objetivo pasa por lograr su primer victoria del curso a domicilio. «En casa estamos siendo competitivos pero a estas alturas de temporada ya no nos sirve sumar solo en La Salera», asegura el técnico del Náxara, Josean García.
Con el empate a cero del domingo, los de Nájera sumaron un punto más a su casillero llegando a los once en total. Un cifra irrisoria si se echa un vistazo a la tabla. Están a doce del 'play out', a dieciocho de la salvación y a diecinueve de su rival de este domingo.
García no quiere que la necesidad de los suyos lastre su juego, menos aún ante uno «de los mejores equipos, de esta segunda vuelta, a nivel de puntuación». La racha del Calahorra es una realidad al igual que la emergencia de un Náxara que, en palabras de su entrenador, «debe dar un paso hacia delante sí o sí».
Los blanquiazules se han reforzado de cara al primer derbi riojano del año con la reciente incorporación de David Hernández. El lateral derecho, tiene experiencia en Primera Federación tras su paso por el Melilla, equipo con el que se desvinculó este invierno, y también jugó en el filial de la UD Logroñés. De esta manera, Josean García cuenta con una convocatoria más extensa de diecinueve jugadores en la que también se encuentra Izan, que se vestirá de corto por primera vez este curso tras superar su lesión.
La victoria en Mutilva permite a la UD Logroñés disfrutar de la segunda plaza, aunque no depende de ella mantenerla o no. El Barakaldo la recuperará este mismo domingo si suma un punto ante la Real Sociedad C en Lasesarre. No sería extraño, como tampoco que ganase, pero de momento le presiona. Ahora bien, la pelea por la segunda plaza irá más allá de este 25 de febrero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.