

Secciones
Servicios
Destacamos
La SD Logroñés está de dulce. Los de Pouso han vencido este domingo por la mañana en la ciudad deportiva del Zaragoza al Aragón ( ... 1-2) después de darle la vuelta al inicial gol de Pinilla. El cambio de esquema del técnico vasco, volviendo a un dibujo más reconocible, fue clave para la remontada. Los blanquirrojos siguen mirando hacia arriba. ¿Por qué no el ascenso directo?
Aragón
Acín, Carrillo, Vallejo, Sabater (Jaime, 80), Cuenca (Angong, 61), Lucas Terrer, Mañas, Saidu (Aragües, 46), Vacas (Pablo, 80), Pinilla (Yoha, 80) y Barrachina.
1
-
2
SD Logroñés
Oriol, Castillo, Lamadrid (Basurto, 78), Rubio (Morales, 85), Álvaro, Montero, Argente (Pau, m.46), Beñat, Lazkano (Elorza, 62), Sergio Gil (Castañeda, 62) y Albizua.
Goles: 1-0, m.28, Pinilla; 1-1, m. 43, Raúl Rubio; 1-2, m.52, Pau Miguélez (penalti).
Árbitro: Roberto Carralero. Amarillas a los locales Saidu y Vacasy a los visitantes Gil, Rubio y Lazkano.
Pouso dispuso una alineación más defensiva, con tres defensas centrales –Montero-Beñat-Argente– y Albizua y Lazkano por las bandas (sufrieron mucho en la primera parte). Esto condicionó el juego de la SD Logroñés, que no pudo dominar el centro del campo y estuvo mucho tiempo a merced de su rival. Además, Sergio Gil se cargó rápidamente con una tarjeta innecesaria y ya no pudo meter el pie con decisión.
Avisó rápido el Aragón con un remate de cabeza de Mañas al larguero tras un buen centro desde la banda derecha. Y, pasado el primer cuarto de hora, Oriol salió a la frontal del área pequeña como un portero de balonmano para tapar el remate a bocajarro de Mañas. La SDL no carburaba.
Y a la tercera fue la vencida. Antes de la media hora de juego Pinilla protagoniza una buena jugada personal por la banda derecha del ataque maño. Con un control se marcha de Argente y luego, gracias a un autopase, deja atrás a Beñat y se planta solo ante Oriol. Gol con un disparo raso y colocado.
Había que mover el árbol porque hasta el momento la SD Logroñés era un equipo romo, sin mordiente e irreconocible. Pouso lo entendió y volvió a un esquema más natural, llevando a Argente al lateral y adelantando a la posición de extremo a Albizua por la izquierda. Precisamente en una arrancada de Argente nace el gol del empate. El de Eibar cruzó el campo en diagonal hasta la frontal del área y filtró un pase al espacio para que Rubio solucionase el mano a mano con Acín gracias a un disparo cruzado. No celebró el gol el delantero maño en su regreso a casa.
Con el empate se llegó al descanso en la ciudad deportiva del Zaragoza, en un campo con el césped en mal estado.
La puesta en escena de la SD Logroñés en la segunda parte fue perfecta para lo que demandaba la cita. Presión alta, control de balón y verticalidad hacia la portería local, en gran parte culpa de Pau Miguélez que se incorporó al partido en esta segunda mitad. Con esta decoración, Vacas se la quitó a Gil de la bota cuando el zurdo ya cantaba el gol y tres minutos después Álvaro no aprovechó un mano a mano con Acín después de una gran asistencia de Montero.
Y tras dos avisos llegó el segundo gol blanquirrojo. Fue gracias a un penalti por derribo de Rubio dentro del área, muy protestado por los locales. Pau Miguélez transformó la pena máxima. Los riojanos le daban la vuelta al partido.
A punto estuvo Álvaro de sentenciar el choque con un disparo que se estrelló en el poste de la portería local (m.72).
Transcurrían los minutos y el Aragón tenía que arriesgar para empatar, lo que permitió a la SDL jugar a la contra, algo que hace a la perfección. Mientras, Pouso había ido refrescando el equipo con las incorporaciones de Castañeda, Elorza, Basurto y Morales más al final. Piernas descansadas para controlar el centro del campo.
Apenas tuvo trabajo Oriol que vio cómo Basurto estuvo a punto de marcar el tercero en dos ocasiones en el tramo final. Triunfo para la SDL que la próxima semana recibe al Alavés B en Las Gaunas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.