Cristian Fernández | Central de la UD Logroñés
«Quiero ayudar, olvidar las lesiones y demostrar el fútbol que llevo dentro»Secciones
Servicios
Destacamos
Cristian Fernández | Central de la UD Logroñés
«Quiero ayudar, olvidar las lesiones y demostrar el fútbol que llevo dentro»Las lesiones son el peor enemigo de cualquier deportista y Cristian Fernández 'Titi' así lo está comprobando desde que fichó en el verano del año pasado por la UD Logroñés. Los problemas físicos no le están permitiendo gozar de continuidad y, de hecho, esta temporada ... no ha podido estrenarse aún en un partido oficial. Una rotura fibrilar se lo ha impedido, pero todo hace indicar que este miércoles le llegará la oportunidad de regresar a la acción en el encuentro de la Copa Federación ante el Laredo. Él está deseando volver y los aficionados, que vuelva.
– ¿Cómo se encuentra?
– Ya bien, por fin puedo decirlo. He entrenado con el grupo tanto la semana pasada como esta y tengo muchas ganas de jugar.
– Y esas ganas se pueden convertir en minutos este miércoles...
– Así es. Quiero ayudar y sentirme jugador otra vez. Acabé la temporada pasada lesionado y esta la he empezado parado, a excepción de un par de partidos de pretemporada. Tengo muchas ganas.
– ¿Se ve en el once?
– Ojalá. No lo sé. Es una decisión del cuerpo técnico. Estaré disponible para lo que necesiten de mí.
– ¿Cómo ha vivido este periodo de inactividad?
– Bastante mal. Se pasa mucho peor desde la grada, viendo al equipo, que desde dentro. En el campo puedes aportar más y la grada es más sufrida. De cualquier manera, las lesiones forman parte de la carrera de un deportista y hay que saber superarlas, mejorar y, sobre todo, intentar no recaer.
– Desde que fichó por la UDL no ha tenido suerte con las lesiones.
– Sí. En toda mi vida no me había lesionado nunca de gravedad, pero desde que vine empecé con un esguince de rodilla, luego una rotura parcial en el tendón... Después volví a jugar y en el primer partido me lo rompí totalmente y ahora esto. Son cosas que pasan y hay que tratar de olvidarlas para tener continuidad y demostrar todo el fútbol que llevo dentro.
– ¿Cómo ha visto al equipo desde fuera?
– Está bien. Estamos trabajando genial. Vamos a competir por ascender, aunque sin meternos una presión añadida porque nos puede jugar una mala pasada. Sabemos que tenemos muy buen equipo y muchos de nosotros ya nos conocemos de antes. Todos podemos aportar y eso es muy bueno en una temporada larga.
– De cualquier modo, si alguien podía pensar que esta iba a ser una campaña fácil, los resultados ya han demostrado que no va a ser así.
– Nosotros sabemos que cualquier visita a otros campos va a ser complicada. Hay equipos que van a valorar mucho empatar contra nosotros. Lo que tenemos que intentar es hacer nuestro juego e ir a piñón desde el principio. Si no, se va a ir complicando el triunfo como se ha visto contra el Barbastro y el Egüés. Hemos de seguir haciéndonos fuertes en casa y en las salidas dar el 200% para que no se nos compliquen los partidos.
– ¿Qué tal con Diego Martínez? Ya se conocían del Calahorra.
– Tenemos un trato muy bueno. Vivimos una etapa muy bonita en el Calahorra en la que incluso luchamos por ascender a Segunda. Tengo muy buenos recuerdos.
– ¿Su llegada fue una motivación para seguir en la UDL?
– Es un aliciente. Puso mucho interés en que siguiera y a mí me apetecía jugar con compañeros con los que había coincidido. Sentía además que tenía que devolver la confianza tras un año de lesiones. Tenía que agradecer esa apuesta por mí de algún modo.
– ¿Qué sensaciones tiene con respecto al encuentro de hoy?
– No nos fijamos en la categoría en la que juega el Laredo. Sabemos lo que tenemos que hacer, jugamos en casa y estamos obligados a ganar.
– ¿Qué importancia le dan a la Copa Federación?
– Poder llegar a la Copa del Rey es un aliciente. Sería muy bonito jugar contra un equipo de Primera, como ocurrió con la Real Sociedad la pasada temporada, y además eso reportaría unos ingresos interesantes para el club.
– ¿Qué deseo pide para la temporada?
– Que me respeten las lesiones, ponerme físicamente bien e intentar coger una rutina. Colectivamente, ir sumando de tres en tres y firmar una buena temporada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.