Ale Santos mantiene la posesión presionado por un rival del Teruel. B. R.

Fútbol | Anguiano

Confianza comedida antes de ver al Barbastro

El Anguiano quiere aprovechar la inercia de su victoria sobre el Teruel en su segundo partido consecutivo en Isla

Domingo, 13 de octubre 2024, 08:36

La prudencia ha sido una de las cualidades que ha definido el ADN del Anguiano. Sin hacer ruido, los serranos han ido haciéndose un hueco en Segunda Federación dejando atrás la figura del débil de la competición al plantar cara a contrincantes que aparentemente eran ... superiores en todo. Los serranos no son profesionales, ni lo pretenden, pero a ilusión no les gana nadie; sobre todo cuando juegan en casa. A la muestra están sus últimos resultados en Isla. Buscarán aprovechar la inercia que les da su campo para encadenar un nuevo triunfo ante un Barbastro que ha iniciado el curso de manera dubitativa (16.30 horas).

Publicidad

Los pupilos de Héctor Urquía han preparado el partido de esta tarde con la moral alta pero con los pies en el suelo. «Llegamos con un chute de ánimo grande tras los últimos partidos en casa, pero sabemos que tener una confianza excesiva nos puede jugar una mala pasada», explica el entrenador del Anguiano antes de verse las caras con el Barbastro. Pese a tener una confianza comedida, lo cierto es que los serranos ha mostrado su mejor versión sobre el tapete de su campo. Ganaron al Utebo, perdieron por la mínima y con un gol en propia puerta contra la SD Logroñés; y, por último, superaron al Teruel la pasada jornada sacando el mayor rédito posible a las ocasiones a balón parado.

El Anguiano sabe usar las dimensiones de Isla para hacerse fuerte sabiendo que «en el momento en el que bajemos aunque sea un poco la intensidad cualquier equipo nos puede ganar»; sin embargo también es conocedor que «por el contrario, seguimos compitiendo como lo estamos haciendo, podemos ganar a cualquiera».

El Barbastro de perfila como el rival más asequible que de momento ha pisado el campo del Alto Najerilla. En puestos de descenso, tan solo suma un punto de su encuentro en Las Gaunas contra la SD Logroñés. Además, esta escasez de puntos también se traducen en sus goles al solo haber anotado cuatro mientras que ha recibido diez.

Para este partido, el Anguiano no podrá contar con Voltarel y Héctor por lesión. Tampoco con Emilio, por motivos laborales, ni con Bader por enfermedad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad