Secciones
Servicios
Destacamos
Hay derrotas y derrotas; y la de este sábado dejó profundamente desolado al Anguiano. Los serranos terminaron exhaustos ante el Arenas de Getxo, tanto física como mentalmente, al ver cómo se les volvían a escapar los tres puntos de las manos pese haber ostentado méritos ... para llevarse algo más en Gobela. Se toparon con la madera en un par de ocasiones, dieron la cara ante un rival con mucho más bagaje y lucharon hasta el final pero el doblete de un prodigioso Collado impidió que los riojanos lograran el premio a su esfuerzo.
El Arenas de Getxo entró como una apisonadora en su feudo. Quería buscar su tercer triunfo consecutivo como local y rápidamente puso tierra de por medio cuando en el minuto 10 Collado remataba libre de marca al fondo de la red. Antes del tanto del extremo, los vascos ya habían avisado a su contrincante con un palo que repelió el lanzamiento de Uzkudun. El Anguiano, que aún no había tenido ocasión de acercarse a puerta rival ante el asedio rival, reaccionó rápido y cuatro minutos después del gol del Arenas devolvió las tablas al luminoso. Barace superó a la zaga vizcaína, se quedó solo frente a Galindo y se impuso en el cara a cara.
La balanza empezó a igualarse mientras la intensidad permanecía. En una contra protagonizada por el conjunto serrano, Samu encaró a puerta chocándose fuertemente contra el meta arenero. El punta cayó dentro del área pero el colegiado negó la pena máxima. Finalmente, las asistencias médicas tuvieron que entrar para ayudarle a salir del campo con molestias en su rodilla, rellenando aún más la enfermería de Isla.
Y cuando la igualdad está en el resultado, lo mejor es tirar del balón parado. Eso es lo que hizo el conjunto serrano al inicio del segundo tiempo con dos saques de esquinas consecutivos que primero remató Badr para que Arechavaleta se colocase en el segundo palo para conectar a escasos centímetros de la red. Galindo tiró de reflejos para atajar sendas ocasiones.
El tiempo corría y al Arenas no le servía con sumar un punto en casa por lo que apretó como al principio. Álex le quitó el gol a Ibarrondo al despejar el esférico sobre la línea antes de que un nuevo ataque vasco se reencontrase con la madera. Collado no perdió la fe y aguardó dentro del área buscando el rechace que terminó subiendo al marcador para dejar cerrado el encuentro con un 2-1.
Los serranos lo intentaron con un nuevo palo y cuatro remates consecutivos que parecían imposibles de atajar. Pero el balón no quiso entrar dejando al Anguiano de vacío en su vuelta a La Rioja.
Arenas
Galindo, Paúl, Collado (Galder, 89), Uzkudun, Hidalgo (Zabaleta, 61), Vicario (Badiola, 46), Varona, Zabala (Aimar, 67), Sillero (Canales, 67), Ibarrondo y Sustatxa.
2
-
1
Anguiano
Roberto, Barace, Joel, Álvaro, Pedro, Arechavaleta, Ale Santos, Badr (Íker, 78), Sergio López, Samu (Urrecho, 25) y Aaron (Álex, 67).
Goles 1-0, m. 10. Collado; 1-1, m. 14. Barace; 2-1, m. 83. Collado
Árbitro Borja Munárriz Mateos. Amonestó, con una cartulina a amarilla, a los jugadores locales Uzkudun y Sillero; y a los visitantes Álvaro, Aaron, Ale Santos y Íker.
Incidencias Quinta jornada. Campo de Gobela.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.