Calos Lasheras, el miércoles durante el entrenamiento de la primera plantilla. Justo Rodríguez

Carlos Lasheras | Director Deportivo de la UD Logroñés

«Este club, en unos años, va a conseguir llegar arriba otra vez. No sé en cuántos, pero llegará»

Discrección ·

El director deportivo de la UDL, que prefiere estar siempre un paso atrás, repasa un año que puede ser histórico, el comportamiento de la plantilla, el futuro del club y su regreso a una entidad con la que consiguió el ascenso a Segunda División

Eloy Madorrán

Logroño

Sábado, 1 de junio 2024, 08:12

Prudente en todas sus declaraciones, Carlos Lasheras (Beasain, 1966), director deportivo de la UDL, se siente más cómodo viendo vídeos de jugadores que delante de los micrófonos. Trabaja codo con codo junto a dos riojanos, Sergio Rodríguez y Diego Martínez, «lo que me convierte ... en medio riojano», reconoce entre risas. Diario LA RIOJA repasa con Carlos Lasheras la actualidad de una temporada que puede ser histórica.

Publicidad

- Usted ha conformado esta plantilla, ¿está contento con su rendimiento? ¿Es el que esperaba?

- Sí, estoy contento, porque estamos a un partido de poder ascender en casa. Es para estar contento, pero sí entiendo también que muchas veces la nota la vamos a poner en función de lo que se consiga al final. Entonces yo estoy contento con cómo han trabajado los jugadores y el compromiso que ha tenido todo el mundo, pero esto se mide por la consecución de objetivos y por resultados. Entonces, pues bueno, todo dependerá de poner la nota final en función de lo que hagamos el domingo.

- ¿Cómo de optimista es de cara a esa cita contra el Marbella?

- Yo soy optimista porque creo que el otro día hicimos un partido que no era fácil ante un rival que en su campo apretaba y espero que seamos capaces de darle la vuelta. El equipo ha dado muy buena imagen en casa, no hemos perdido ningún partido y eso hay que tenerlo en cuenta también.

- ¿Cómo fue el partido de ida en Marbella y volver a la Dama de Noche, que tantos recuerdos trae del último ascenso a Segunda División?

- Sí, la verdad es que nos trajo recuerdos que nos hicieron vivir aquel momento. Pero aquí estábamos en otras circunstancias.

- ¿Le sorprendió la salida del Marbella?

- A mí, personalmente, me sorprendió porque salieron con mucha intensidad, intentando meternos en nuestro campo, con mucha presión. El Marbella demostró que es un buen equipo en ese momento.

Publicidad

- Ahora toca hacer valer el factor campo. La respuesta está siendo...

- ... increíble, creemos que podemos incluso, voy a exagerar, llenar el campo.

- Ante el Guijuelo la afición ya demostró que no deja sola al equipo.

- Me quedo sorprendido de cómo respondió la afición porque nos ayudó muchísimo en un partido muy difícil, que nos quedamos con diez. Fue increíble cómo apoyó al equipo, cómo se dio cuenta. Fue una decisión de una afición inteligente, sabía que nos estábamos jugando mucho y que la necesitábamos.

Publicidad

- Lo que dejó claro el partido de Guijuelo y la expulsión de Titi que el tópico de que 'estos partidos se deciden por detalles' es muy cierto.

- En los 'play off' se acentúa mucho más. Mucho más porque hay que darse cuenta de la igualdad existente. Cualquier jugada de balón parado, cualquier tarjeta, cualquier expulsión es muy importante. Y, por supuesto, saber que los partidos duran 90 minutos o incluso más con la prórroga, y cada minuto es muy importante.

- Para un director deportivo, ¿qué supone disponer de una Ciudad Deportiva como la de la UD Logroñés?

- Este año ha sido un lujo lo que hemos tenido. El jugador también entiende que está en un entorno que es un lujo para esta categoría. No sé si habrá clubes de esta categoría que tengan estas posibilidades de entrenamiento, todo el servicio médico, las instalaciones, los campos. Yo creo que ahora mismo en ese sentido estamos a un nivel muy alto.

Publicidad

- Y es un plus añadido para convencer a los futuros fichajes.

- Por supuesto, a partir de ahora va a ser un plus para un futuro.

- En todas sus entrevistas aparece un término recurrente: humildad. ¿Se puede ser ambicioso siendo humilde?

- Por supuesto que sí. Estamos en segunda Federación. Tenemos que jugar contra el Izarra y tenemos que respetarle mucho, porque somos de Segunda Federación. Pero eso no quita para que tengamos una ambición y queramos seguir creciendo. El techo de este club no existe. Este club no tiene techo. Pero tenemos que saber que cada año se sube solo una categoría, no dos.

Publicidad

- Y siempre desde la humildad...

- Siempre desde la humildad, el trabajo y el respeto. Yo siempre pongo el ejemplo del Alavés, que nos costó cinco temporadas. Cinco 'play off' quedando primero en liga y fuimos cayendo. Nos costó, y a la quinta fuimos capaces de conseguir un ascenso. Tienes ejemplos de clubes con mucho respaldo social como Hércules u Oviedo a los que les costó muchísimos años.

- ¿Tiene la sensación de que el nivel en la Primera Federación ha subido?

- Prefiero no hablar de la Primera Federación todavía.

- Hablo en general...

- Después de la reestructuración, después de dos o tres años, creo que ya se están reconstruyendo las categorías y ahora mismo ya el nivel, tanto de jugadores como de equipos, ha subido.

Noticia Patrocinada

- Esta es su segunda etapa en el club. En la primera consiguió una segunda eliminatoria de 'play off', un ascenso a Segunda y un descenso. ¿Por qué decide volver?

- Por un lado, el cariño que me mostró tanto la gente del club como la gente del entorno. Y por otro lado, el potencial que tiene ahora mismo este club para crecer, para mejorar. Este club, en unos años, va a conseguir llegar arriba otra vez. No sé en cuántos, pero llegará y eso me motivó para volver al Logroñés.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad