Diego Martínez conversa con Arturo Guerra en un entrenamiento en Valdegastea Fernando Díaz
Fútbol | Segunda Federación

«La clasificación del Tudelano no es casual»

Diego Martínez alaba al rival del domingo, pero recuerda que la UD Logroñés también es un «buen equipo» que acude a la cita con la única idea de ganar

Viernes, 17 de noviembre 2023, 13:55

Un partido abierto, con dos equipos potentes y con ganas de ganar. Es el encuentro que presume Diego Martínez, entrenador de la UD Logroñés, en Tudela este domingo (19.00). El técnico no podrá contar con Aitor Seguin, que no se ha recuperado de su ... muslo derecho. Más allá de nombres, Martínez admite que los enfrentamientos ante adversarios directos siempre son «importantes». Sabe que este lo es, como también sabe que el Tudelano es un buen equipo y que su clasificación no responde a la casualidad.

Publicidad

A domicilio

«La salida es difícil, tanto por el rival como por el contexto, ya que es un campo en el que cuesta ganar. Más allá de eso, intentaremos vencer partiendo de la idea de hacer un buen partido y de saber cómo es el Tudelano. Nosotros estamos bien. Venimos de una buena trayectoria y tenemos la ilusión que genera este tipo de partidos, ante un rival directo»

El rival

«Ambos somos buenos equipos. No me sorprende el rendimiento del Tudelano. Ha mantenido el bloque del pasado ejercicio, en el que se quedó fuera del 'play off' en el último instante, y lo ha potenciado con la llegada de algunos jugadores. He entrenado a cinco o seis futbolistas que ahora están en Tudela y sé lo que hay. Jugadores con poso y experiencia, pero también jóvenes. Su clasificación no es fruto de la casualidad».

«Es un equipo completo. Juega bien al pie, buenas transiciones, de jugadores rápidos como Joel o Martínez,… Ataca con mucha gente, algo que es muy importante, y es valiente, por lo que se puede generar un partido abierto, de poder a poder, con dos conjuntos potentes y con ganas de vencer».

Errores

«El fútbol es error y acierto. Cuando fallas cerca de tu portería te penaliza más, pero los errores se dan en las dos áreas. Nos enfadan todos, más a quien los comete. Hay que hablarlo y corregirlos para mejorar como equipo. Es ahí donde queremos crecer, en evitar errores».

Publicidad

Rivales directos

«Al final, los equipos de abajo robarán puntos porque no les servirá el empate y arriesgarán. En este momento, los enfrentamientos directos sí son claves, aunque es verdad que siempre lo son. Si ganas en Tudela sumas tres puntos y el goal average hasta que te vuelvas a encontrar en Las Gaunas. Ahora bien, hay equipos de la zona que ganarán partidos a medida que avance la temporada. Cuando sales al campo a ganar o ganar, todo cambia. Y eso pasará a partir de la jornada veinte. Cuando estaba en Soria pensaba que el Espanyol B no iba a fallar y en los últimos diez encuentros perdió en cuatro o cinco ocasiones. La Liga es muy larga. Si el Athletic B mantiene el ritmo habrá que felicitarle, pero también tendrá su momento. Además, nosotros debemos preocuparnos de nosotros».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad