Borrar
Carlos Pouso charla con dos jugadores al final de un entrenamiento de la SD Logroñés. SONIA TERCERO
Cincuenta kilómetros de ida y vuelta

Fútbol | SD Logroñés

Cincuenta kilómetros de ida y vuelta

Pouso y seis jugadores de la SD Logroñés –Ruiz, Rubio, Santos, Miguélez, Morales y Castillo– han cambiado La Planilla por Las Gaunas

Eloy Madorrán

Logroño

Domingo, 1 de septiembre 2024, 09:02

La Planilla abre esta tarde (18.00 horas) el telón a la Segunda Federación a dos equipos riojanos. La fortuna ha querido que en la primera jornada hayan quedado emparejados dos vecinos, Club Deportivo Calahorra y Sociedad Deportiva Logroñés, de los cinco conjuntos riojanos que esta temporada comparten el Grupo II de Segunda Federación. Apenas 50 kilómetros separan al municipio bimilenario con la capital de La Rioja. Un trayecto que durante el mercado de fichajes ha sido transitado por más de un jugador.

Así las cosas, el primero en completar esta distancia fue el jefe, el entrenador, el líder del vestuario. Carlos Pouso fue el hombre elegido para liderar el nuevo proyecto de la SD Logroñés, poniendo fin a la era Larrazabal en la que se consumó un descenso que se cocinó a fuego lento durante toda una temporada para olvidar. Atrás dejaba Pouso temporada y media en La Planilla, en la que cumplió con los objetivos de la entidad rojilla. Sin embargo, la llegada de dinero de Catar a través de Aspire One y las condiciones impuestas ayudaron a que Pouso declinara continuar en Calahorra. «En Calahorra ahora mismo manda Catar», llegó a decir el técnico vasco una vez concluida su relación contractual con el club de La Planilla.

Una vez que el técnico completó los cincuenta kilómetros hasta Logroño, fueron unos cuantos futbolistas los que siguieron esa senda. El primero en hacerlo fue Nacho Ruiz, que desde su llegada en el mercado de invierno se convirtió en un fijo en las alineaciones de Pouso.

Días más tarde fue el delantero Raúl Rubio el que cambió La Planilla por Las Gaunas. Atrás dejaba seis goles anotados en 19 partidos. También Miguel Santos realizaba el mismo trayecto, completando así un periplo por tres equipos riojanos: UDL, Calahorra y SDL. Y otro compañero en este viaje desde Calahorra a Logroño fue Pau Miguélez, que jugó media temporada en Calahorra y luego probó suerte en el fútbol rumano.

Más viajes con el mismo punto de salida y de llegada, los realizados por el mediocentro ofensivo Iker Morales (17 goles en 30 partidos con el Calahorra B) y por su compañero de posición Iván Castillo.

Por su parte, lo primero que tuvo que hacer el Club Deportivo Calahorra fue elegir entrenador una vez confirmado el adiós de Carlos Pouso. Iñigo Valencia fue el señalado. El técnico navarro aterrizaba a La Planilla procedente de la Federation Haitienne Football.

A partir de ese momento llegó el momento de armar una plantilla para afrontar con garantías la nueva temporada. Finalmente Valencia apostó por una bloque bien armado, con experiencia en la categoría. Ya avisó Pouso en la previa del pasado viernes, «espero un Calahorra que va a defender los puntos con uñas y dientes. Agresivo, intenso, bien puesto en el campo y con muy buenos futbolistas, pero muy buenos futbolistas que ha fichado el Calahorra», recalcó. Uno de ellos, Víctor López, que tras ascender con el Zamora a Primera Federación, realizará el viaje en sentido contrario, de Logroño a Calahorra. Como Javi Cobo, ex de la UD Logroñés.

Calahorra-SD Logroñés La Planilla (18.00 horas)

El primero de muchos derbis regionales esta temporada

«El equipo está francamente bien y el cuerpo técnico tiene una papeleta para decidir tanto la convocatoria como el once inicial. Al final esos son los problemas que queremos siempre los entrenadores». Con estas palabras definía Íñigo Valencia, entrenador del Calahorra, la situación de su equipo.

Para el preparador rojillo, los pasos dados en pretemporada han sido todos hacia delante, independientemente de los resultados, y eso es lo que buscaba.

Y ha llegado la hora de la verdad. Primer partido oficial y primer derbi regional de los muchos que vivirá una categoría con cinco representantes riojanos. Se espera una buena afluencia de seguidores blanquirrojos en las gradas de La Planilla. Las entradas para la afición visitante (adulto) cuestan 15€.

Valencia describe el rival, la SD Logroñés, como un conjunto bastante remozado después del descenso, con buenos jugadores, que va a estar bien trabajado y al que será difícil meterle mano. «Intentará correr, buscar espacios y tiene gente buena para ello. Nos va a exigir nuestro mejor nivel», añade el entrenador.

El capitán Julen Ekiza, uno de los pocos futbolistas que permanece de la campaña anterior, indica que el equipo rojillo es nuevo, está ilusionado y espera que la afición les acoja.

Ekiza fue el máximo goleador rojillo en la campaña anterior y solo piensa en renovar objetivos. «Soy una persona ambiciosa y muy exigente conmigo mismo. Quiero más y espero igualar o superar lo del año pasado», asegura el jugador.

La SD Logroñés de Carlos Pouso comparece al estreno liguero después de una pretemporada con la que su técnico asegura estar «contento» a pesar «de los pequeños contratiempos que siempre suceden en pretemporada».

Pouso puede contar con todos sus hombres para el partido de esta tarde a excepción del lesionado Álex Basurto. Una plantilla que solo tiene entre sus filas a un superviviente de la pasada campaña, el portero Oriol Martí.

«Lo que dijo el director deportivo en abril me parece muy bien, pero yo ya estoy aquí y tengo que intentar vivir el día a día y ganar todos los domingos». Con esta frase respondió Pouso a los periodistas cuando se le preguntó durante la previa por el objetivo del ascenso y las palabras del gerente de la entidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Cincuenta kilómetros de ida y vuelta