Choque de dinámicas negativas
Necesidad de ganar. ·
La SDL no vence en Las Gaunas desde el 15 de septiembre; el Tudelano no suma los tres puntos desde el 6 de octubreNecesidad de ganar. ·
La SDL no vence en Las Gaunas desde el 15 de septiembre; el Tudelano no suma los tres puntos desde el 6 de octubreEn el mundo del fútbol, los equipos muchas veces entran en dinámicas, fases, rachas que le pueden catapultar hacia arriba o hundirle. Y mucho más en esta Segunda Federación tan equilibrada, en la que cualquier rival puede sorprender a los candidatos al ascenso. En este ... escenario, la Sociedad Deportiva Logroñés no llega a Las Gaunas avalado por sus últimos resultados ni por la estadística que le escupe a la cara sus partidos en el Municipal. El conjunto capitalino no gana desde hace más de un mes, cuando en Ibaia derrotó al Alavés B por un contundente 0-3. En casa las cosas son muy distintas. Los hombres de Carlos Pouso lograron su última victoria -y la única en el primer tercio de liga- el pasado 15 de septiembre, antes de San Mateo. En aquel encuentro, la SDL ganó al Arenas de Guecho con dos tantos de Diego Lamadrid, el último en los minutos de prolongación.
Publicidad
Con la intención de romper esa racha y poder volver a la senda de la victoria y mantenerse en zona de 'play off' pese a que le reste completar el encuentro ante el Ejea, suspendido por niebla el pasado fin de semana, los blanquirrojos reciben al Tudelano. El conjunto navarro empezó como un tiro, encadenando cinco triunfos en los primeros seis encuentros de liga. Pero a partir de ahí, el 6 de octubre, no volvió a conocer la victoria. Ni en casa ni fuera del Ciudad de Tudela. Los de Matías Jonathan Risueño han encadenado desde aquel triunfo ante el Alavés B (1-2) cuatro empates y cinco derrotas. Es decir, en nueve jornadas ha sumado cuatro puntos de 27 posibles. Un bagaje muy pobre.
Tanto la SD Logroñés como el Tudelano alcanzan este choque con la necesidad imperiosa de ganar. Ya de poco les sirve empatar si sus objetivos pasan por el ascenso. El de los blanquirrojos sí lo es. Y de forma directa, como aseguró el gerente del club, Javier González.
Los de Pouso ya tienen diagnosticado el error que les impide ganar en Las Gaunas: el acierto de cara a portería. No es una novedad. Todo lo contrario. El problema empieza a enquistarse. No es que el equipo no genera ocasiones. Todo lo contrario. Los blanquirrojos suelen jugar sueltos, tanto de locales como a domicilio, con buen fútbol pero les falla la puntería. El Tudelano parece el rival idóneo para romper con la dinámica negativa de la SDL, aunque el conjunto navarro, al igual que los blanquirrojos, es uno de los mejores equipos a domicilio: doce de sus 19 puntos los ha cogido fuera de casa.
La Sociedad Deportiva Logroñés regresa esta tarde a Las Gaunas, el que debería ser su refugio, su templo. Pero el Municipal le ha dado la espalda a los blanquirrojos esta temporada, donde solo han conseguido ganar un partido. Y ya ha llovido desde aquel 15 de septiembre cuando Diego Lamadrid marcó los dos goles con los que vencieron al Arenas (2-1). Así, el objetivo de los hombres de Carlos Pouso es muy claro: ganar.
Las armas las tienen, pese a que cuentan los riojanos con dos bajas muy sensibles, el todoterreno Nacho Ruiz y el mediapunta Sergio Gil. La SD Logroñés genera ocasiones pero le falla el remate final. «La buscaremos (la victoria), trabajamos mucho, incidimos mucho sobre el remate, la verdad. Pero luego no acertamos», opinó esta semana Carlos Pouso. «Curiosamente, fuera, con las mismas ocasiones, acertamos más. No tengo un antídoto para eso porque hacemos lo mismo y simplemente estamos más desacertados», añadió.
Persistir. La idea es clara para el conjunto blanquirrojo: continuar por el mismo camino y que la suerte cambie de cara al gol. «Debemos perseverar en la idea. Siempre digo que cuantas más ocasiones más posibilidades de fallar. Pero seguramente también de meter», asumió.
La SDL buscará la segunda victoria del curso en Las Gaunas ante el Tudelano, otro equipo reñido con el triunfo. Aun así, para Pouso se trata de «un muy buen equipo» con «una buena dosis de experiencia, con jugadores muy baqueteados en la categoría y que sabe a lo que juega». A su juicio, el conjunto navarro es un bloque «muy peligroso», sobre todo a domicilio. «Fuera de casa está haciendo las cosas francamente bien. En casa le está costando un poco más, como a nosotros, pero ahora es un equipo a respetar, uno de los que a priori es serio candidato a 'play off' por historia y por presupuesto», apuntó.
El Tudelano viene de perder en casa ante el Calahorra. Fuera del Ciudad de Tudela, ha empatado con el Utebo (0-0), con el Teruel (1-1), con el Gernika (1-1), ha perdido frente al Ejea (2-0) y ha derrotado al Subiza (0-1), al Alfaro (0-3) y al Alavés B (1-2).
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.