Secciones
Servicios
Destacamos
Rueda de prensa de Carlos Pouso para hablar del partido del domingo frente al Alfaro, en La Molineta. Tercer derbi regional para los blanquirrojos, que llegan tras el empate sin goles en Las Gaunas ante la Real Sociedad C.
Un nuevo derbi
Son partidos bonitos ... para la gente, porque el desplazamiento es cercano, siempre es llamativo, te da menos pereza que coger el coche e ir más lejos. En ese aspecto, siempre más colorido en la grada, es bonito, los derbis siempre están bien. La semana ha ido sin contratiempos y estamos deseando que llegue el partido, que sabemos que va a ser complicado.
Castañeda
Josemi (Castañeda) es decisión mía. Él ya está curado y puedo valorar si darle un poquito más de tiempo o jugar perfectamente. En ese aspecto, a día de hoy no hay ninguna baja. Están los 20 en perfecto estado de revista.
El rival
Pues es un buen equipo, que mantiene una estructura y una línea de trabajo del año pasado y ha hecho buenas incorporaciones. Un equipo muy homogéneo, un bloque sólido en el plano defensivo, porque tiene gente de experiencia, con corpulencia, Parada, Martínez, Aitor... son muy buenos defensores. Luego tiene gente por fuera, Mario León, Balda, por dentro gente con mucha calidad, no voy a descubrir ahora a Fran Sota a Losantos, etc. Y luego arriba Ayensa, Jiménez, Kevin Soeiro, que ha sido jugador mío y que es una puta agonía para los rivales. Pues es un equipo que a mí no me ha sorprendido que esté también, porque sé que es un bloque del año anterior, con la misma línea de trabajo del entrenador y que es más fácil el acoplamiento de los nuevos cuando tienes ya, digamos, un tronco hecho. Sabemos que vamos a un campo complicadísimo contra un muy buen rival y que tenemos que dar nuestra mejor versión si queremos ganar.
Las claves
Si es que cómo va a jugar la Sociedad Deportiva Logroñés no le va a sorprender a Gurría, lo tiene muy claro. Y yo también tengo bastante claro lo que va a hacer el Alfaro. Este juego no es ni de Óscar Gurría ni de Carlos Pouso, es de los jugadores de uno y otro. Nosotros trabajamos entre semana, sentamos unas bases para que la cosa funcione, pero la gente va a pagar la entrada para verles a ellos. Ni a Óscar ni a mí pegando voces como un energúmeno. El juego es de los jugadores y el intervencionismo de los entrenadores, sobre todo en el durante, es mínimo. Es lo que hayas hecho entre semana, lo que hayas estructurado, lo que luego se plasma en el campo. Esto no es una partida de ajedrez. Hay gente que se lo cree, pero si no has hecho nada en tres semanas, las piezas no las vas a mover en buena disposición. Las modificaciones que podamos hacer son mínimas. Quitar a Pepe, meter a Juan, jugar con uno más dentro o dos más por fuera, o más delanteros o menos defensa. Este juego es de ellos, la verdad.
Mejor la SDL fuera de casa
Los números son inexcusables, no se puede engañar, pero para mi gusto hemos hecho mejores partidos en casa. Sinceramente, a mí no me gusta engañar a nadie. Y yo soy el primero que digo que lo fundamental es el resultado. A partir del resultado analizas el resto. Pero es cierto que las ocasiones que hemos malogrado en casa o lo bien que han estado los porteros rivales en nuestro campo, la suerte ahí nos ha sido esquiva. El acierto no ha sido el mismo. Ha habido partidos que hemos ganado fuera con menos ocasiones que las que tuvimos sin ir más lejos el domingo pasado. Pero esto es fútbol y no nos queda más que persistir. Y a lo mejor hay que dar una vuelta de tuerca. Porque yo antes de analizar las cosas, al primero que miro el ombligo es a mí, luego derivo culpas o responsabilidades. El por qué esas ocasiones no nos entran y fuera sí, pues es curioso. Pero os aseguro que hemos hecho muchas más ocasiones en Las Gaunas que fuera, sin embargo, hemos hecho más goles fuera. ¿Qué tenemos que hacer? Perseverar en la idea, en lo mismo y esperar el acierto goleador, matizar más bien los remates, encajarlos mejor en esos tres palos que llaman portería. Porque el objetivo final del fútbol es siempre el mismo, meter y que no te metan. Lo otro son, como los caminos del Señor, infinitos.
Partidos especiales
Creo que tiene más de especial para el público que para los entrenadores o para los futbolistas. Nosotros prestamos, os lo juro, la misma atención al Alfaro que al Ejea o al Barbastro que no son derbis, pero son rivales. Si al final la liga te va a posicionar donde tú seas capaz, en función de los puntos. No nos vale ganar los derbis y perder contra los de fuera, porque descenderíamos, no nos darían los puntos. Es que hay menos derbis que partidos contra los del resto de comunidades. Nosotros siempre, desde el máximo respeto, analizamos con rigor al rival y planteamos lo nuestro. Y si no nos sale, tenemos la capacidad de intentar cambiar. Y, en función de cómo vayan las cosas, saber reconocer que hay veces que el rival ha sido mejor que tú. Hasta ahora no ha sucedido. Ni en resultados, ni en sensaciones. Pero cualquier escribiente echa un borrón y no va a pasar nada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.