Miguel Flaño sigue el partido de los suyos ante el Arenas el pasado domingo en el Municipal de Las Gaunas. Juan Marín
Fútbol

Calma tensa en la UD Logroñés

El juego desplegado por los blanquirrojos no es del gusto de los aficionados y en el club no se quiere repetir lo vivido el año pasado

Luismi Cámara

Logroño

Martes, 19 de noviembre 2024, 07:37

Ayer fue día de recuperación. Hoy toca jornada de descanso. Así, de inicio, parece un comienzo plácido de semana para la Unión Deportiva Logroñés tras una nueva jornada liguera. Pero no bajan las aguas mansas en la entidad blanquirroja y se palpa una calma tensa ... que no augura buenos tiempos, o al menos no demasiado tranquilos en la entidad capitalina.

Publicidad

No es precisamente dramática la situación de la UDL a estas alturas de campaña, con el primer equipo en la quinta posición del grupo, dentro del 'play off' de ascenso y a una distancia relativamente asumible de cinco puntos con respecto al liderato que compartenEibar B y Arenas de Guecho, precisamente el rival del pasado domingo con el que empató sin goles en el Municipal de Las Gaunas.

Pero el juego mostrado por el cuadro dirigido por Miguel Flaño no está siendo del gusto de los aficionados. El domingo, de hecho, se escucharon en la grada del estadio capitalino gritos contra el técnico navarro que incluían la petición de la salida del entrenador.

La sombra del año pasado es alargada y el club no quiere repetir errores pasados y excesos de confianza. Entonces, el Athletic B lideraba con 31 puntos, tres más que el dúo que comanda ahora el Grupo II, y los por esos tiempos dirigidos por Diego Martínez marchaban quintos, como en la actualidad, con 22 puntos, uno menos que en estos momentos. La UDL funcionaba en casa pero no conseguía copiar esos buenos resultados en Las Gaunas cuando ejercía de visitante y acumulaba empates de escaso valor –cinco victorias y siete empates sumaba en la 23/24, por los seis triunfos, cinco empates y una derrota de ahora–.

Se pensaba hace un año que los cachorros de San Mamés acabarían pinchando y que ese sería el momento para que la UDLse lanzara a por la plaza que daba el ascenso directo. Ni uno cedió, ni el otro confirmó su favoritismo. Y luego ya sabemos todos lo que pasó. El equipo riojano se quedó sin ascenso en el 'play off'.

Publicidad

En los despachos de la Ciudad Deportiva se considera que el equipo no puede perder comba, debe asumir ya su rol de favorito y hacer todo lo posible para asaltar la primera plaza cuanto antes.

Los números de las últimas semanas no se dirigen hacia ese objetivo prioritario. Seis puntos sumados de los últimos quince posibles no son guarismos para aspirar a recuperar posiciones en la clasificación. Hay urgencias por obtener una buena tacada de victorias consecutivas desde este mismo domingo ante el Anguiano (12.00 horas). Ahora bien, la trayectoria de las últimas semanas a pensar en ello por más que el calendario parezca favorable. Desde el encuentro ante los serranos hasta el choque con el Alfaro, la UDL jugará con Barbastro, Subiza y Real Sociedad C, todos ellos en zona de descenso. Sin embargo, da la sensación de que Flaño, pese a que dijo sentirse tras el duelo con el Arenas «con mucha energía para trabajar y mejorar», no puede mirar más allá de cada partido.

Sensaciones positivas con la lesión de Kike Royo tras el susto del domingo

No estaban los aficionados de la Unión Deportiva Logroñés contentos con el devenir del encuentro frente al Arenas en Las Gaunas. Los suyos no podían superar al líder ni en juego ni en el marcador.

Se escapaban los últimos minutos del partido cuando Kike Royo hacía un mal gesto en una jugada sin importancia en la que recibió un balón solo y se tiraba al césped con evidentes muestras de dolor en su rodilla derecha.

El portero blanquirrojo fue retirado entre lágrimas, dejando con mal cuerpo a la hinchada local.

Álex Daza entraba en su lugar, corría el minuto 85 y por muchas cabezas pasaba la posibilidad de que el cancerbero logroñés podía haber sufrido una lesión importante que le alejara de los terrenos de juego durante demasiado tiempo.

Tocaba esperar a que el guardameta de 33 años pasara las pertinentes pruebas médicas esta semana para conocer el alcance real de la lesión. Kike Royo se personó ayer en la Ciudad Deportiva de la UD Logroñés y ya pasó por las primeras exploraciones. Y las noticias que está recibiendo son mejores de lo que podía esperar la hinchada capitalina tras verle salir del césped del Municipal de Las Gaunas con ayuda.

Parece que el disgusto inicial ha tornado hacia unas previsiones más optimistas dentro del conjunto blanquirrojo sobre el estado de la articulación de la rodilla derecha del jugador blanquirrojo que, sin embargo, todavía deberá pasar por más pruebas que diagnostiquen con absoluta certeza cómo está su rodilla y cuánto tiempo llevará su recuperación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad