Secciones
Servicios
Destacamos
El Calahorra sigue sin perder en 2024. En los cinco partidos que ha disputado suma dos victorias y tres empates. Hoy juega por segunda semana consecutiva en La Planilla, donde tiene peores números que en sus salidas. En casa los rojillos han conseguido 11 puntos. Han ganado en tres ocasiones, han perdido cinco jornadas y las últimas dos veces que jugaron en su campo firmaron dos empates. A domicilio suman cuatro triunfos, tres tablas y cuatro derrotas. En total 15 puntos.
Hoy, a las 16.30 horas, el Calahorra se enfrentará al Utebo, que ocupa la cuarta posición de la clasificación, en la zona de 'play off' de ascenso. Tiene 40 puntos frente a los 26 de los rojillos. El conjunto aragonés lleva cuatro jornadas consecutivas sin perder con tres empates y una victoria, el pasado fin de semana, frente al Barbastro.
Esta semana el entrenador Carlos Pouso podrá contar con toda la plantilla. Zaldua se recupera de un programa gástrico, pero Pouso asegura que podría estar para ayudar al equipo. El domingo el Calahorra no pudo pasar del empate, pero la afición reconoció el esfuerzo y el buen juego con sus aplausos para despedir a los jugadores. «Que nos reconozca el trabajo resulta gratificante», comenta el técnico, que recuerda que les animan «mucho y seguramente no les hemos dado lo que se merecen». «Hoy queremos hacer lo mismo, un buen partido e intentaremos brindar a nuestros socios y aficionados un triunfo. Sería algo muy bonito», señala.
Respecto a la buena racha que viven, no quiere darle una mayor importancia, prefiere seguir la línea marcada. «Tenemos claro lo que buscamos y sí que es cierto que últimamente sumamos algo más, pero necesitamos más, para evitar ese riesgo, ese peligro que hemos tenido desde el principio», indica Pouso al mismo tiempo que se reitera en su impresión de que, por ocasiones y por juego, el Calahorra debería tener más puntos, aunque reconoce que no han sido capaces.
En entrenador vasco tiene claro que hay que seguir trabajando con el afán de mejorar, que todavía queda margen para seguir sumando y que no se puede reprochar nada de la actitud y el esfuerzo de sus futbolistas.
Del Utebo asegura que es un muy buen equipo y tiene un muy buen entrenador. «Se maneja en bastantes registros. Hace quince días les vi hacer un partidazo contra el Barakaldo. Me llevé un impresión de que son serios candidatos al 'play off'», expone.
No espera un partido fácil y menos contra el Utebo del que describe así su juego: «Propone su fútbol, es un equipo combinativo, que si te pilla te puede atacar a la contra, tiene buena gente por fuera, defensivamente muy sólido, en medio campo aúna creatividad y trabajo, y arriba tiene pegada, se ha reforzado en la delantera y cuenta con dos porteros muy buenos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Alfonso Torices (texto) | Madrid y Clara Privé (gráficos) | Santander
Sergio Martínez | Logroño
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.