A. Lizarraga
Sábado, 7 de septiembre 2024
Segunda e incontestable derrota de un Calahorra que en Gobela se mostró como un equipo poco competitivo en la mayoría de las fases del juego y que cayó con justicia por 2-0 frente a un Arenas mucho más fluido. El cuadro rojillo fue incapaz ... de localizar los caminos más oportunos para replicar con la suficiente fuerza y convicción los tantos locales de Uzkudun e Hidalgo.
Publicidad
Arenas
Galindo; Ibarrondo, Sillero, Paul, Sustatxa (Zabala, m. 66); Escobar, Badiola (Amorrortu, m. 81); Manex (Álex Hidalgo, m. 66), Varona, Collado (Vicario, m. 81); y Uzkudun (Aimar Peña, m. 63).
2
-
0
Calahorra
Azón; Víctor, Zubiri, Vega, Hualde; David Sánchez (Bueno, m. 65), Facu; Chus Villar (Salinas, m. 84), Oier Herrera (Javi Cobo, min. 75), Equiza; y Jorge Martínez (Aparicio, m. 75).
Goles 1-0 Uzkudun (min. 20). 2-0 Álex Hidalgo (min. 69).
Árbitro Rodríguez García (Comité asturiano). Enseñó la tarjeta amarilla a los jugadores locales Sustatxa y Aimar Peña; y a los visitantes David Sánchez, Jon Vega, Oier Herrera, Azón y Aparicio.
Incidencias Gobela. 500 espectadores.
El conjunto de Íñigo Valencia saltó al césped artificial de Gobela sufriendo los rescoldos de la olvidable segunda parte del estreno ante la SD Logroñés, ya que nada más arrancar el choque vio como Uzkudun, exfutbolista del cuadro calahorrano, estrellaba un primer disparo en el palo derecho de la portería de Azón. Esa ocasión local fue el preámbulo del 1-0, que precisamente llegó de las botas del delantero donostiarra. Los pupilos de Íñigo Valencia no supieron maniatar el juego ofensivo del Arenas que sobre todo se volcó por los carriles, dejando muy abierta la posibilidad a un centro desde el costado derecho de Ibarrondo, al que Uzkudun le otorgó el máximo valor posible con una certera definición.
Durante la primera parte, en la que fue bastante inferior a su rival, al Calahorra no solamente le costó controlar los ataques estáticos del Arenas, sino que también se convirtió en una odisea generar un juego fluido desde atrás. De poco sirvió la inclusión en el once del central zurdo Jon Vega, pues la salida de balón por ese sector tampoco fue limpia y no consiguió hacer participar a un Equiza con escasa influencia en el juego del cuadro riojano. La única vía potable para los pupilos de Valencia fue la del balón parado. El extremo zurdo Chus Villar botó un córner cerrado desde el costado derecho que, tras un mal cálculo en la salida aérea por parte del portero local, Zubiri, apareciendo libre de marcaje por el sector más alejado, remató de cabeza al larguero.
Más allá de un plus de intensidad en la presión, la tónica del encuentro no varió tras el paso por los vestuarios de un Calahorra que se aferró a la estrategia ofensiva como única vía de amenaza. A pesar de que Jorge Martínez y los centrales se impusieron de forma reiterada en el juego aéreo, nunca llegó un remate lo suficientemente nítido. Tampoco estuvo acertado Ballardo llegando al área desde segunda línea para rematar un centro tocado de un apagado Equiza. Quien sí estuvo certero fue Álex Hidalgo para anotar el definitivo 2-0 con un disparo de bella factura teledirigido al palo izquierdo de la portería de Azón, tras un córner botado en corto por el Arenas que evidenció que los pupilos de Íñigo Valencia aún no están metidos de lleno en el ritmo de la competición. Tras esa diana la capacidad de respuesta riojana fue escasa.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.