A la tercera va la vencida. No pudo ser ante la Cultural, tampoco contra el Vitoria pero se ha conseguido contra el Varea. Y es que, el Calahorra consiguió este miércoles su primer triunfo de la pretemporada demostrando que pueden ser efectivos en puerta rival. ... Anotaron un total de cinco goles, cuatro de ellos en un segundo tiempo frenético en el que Carlos Pouso pudo sacar conclusiones de los suyos.
Publicidad
Este holgado triunfo de los rojillos no llevaba implícito que los arlequinados no plantasen cara a un rival que apuntaba como favorito. Es más, los locales tuvieron una gran oportunidad al principio del choque por mediación de Molina que se fue fuera después de tocar el guante del meta rojillo antes de que el Calahorra se adelantase en el marcador.
Varea
Encinos, Ersi, Borja, Guillermo, juan, Landís, Molina, Julio Rico, Chemi, Benito y Juanjo. También jugaron Millán, Manero, Londoño, Adrián, Julián, Iker, Txomin y Rubén Pérez.
1
-
5
Calahorra
Gonzi, Ugaitz, Ekhi, Lizaso, Jorge, Saúl, Raul, Cristian, Morales, Herrera y Esteban. También jugaron Raúl Sola, Zaldua, Kevin, Julen, Pol, Aitor, Simón, Rafael, Pablo Bolado y Aratz.
Goles: 0-1, m. 36. Pablo Bolado; 1-1, m. 42. Benito; 1-2, m. 56. Zaldua; 1-3, m. 62. Jorge Domínguez; 1-4, m. 72. Jorge Domínguez; 1-5, m. 78. Simón.
Árbitro: Adrián Calvo.
El primer gol del Calahorra lo firmó Pablo Bolado, que acababa de pisar el terreno de juego, después de recorrer la banda y pegar un potente trallazo desde la esquina del área que entró en la red después de tocar a un defensa arlequinado. Del otro lado, el Varea había generado poco aunque sí que había logrado plantar cara a un rival superior. Incluso llegaron a empatar en el minuto 43, aprovechando una mala salida del balón de los rojillos, con un lanzamiento de Benito.
Ambos clubes se fueron con tablas al descanso aunque tras él la balanza claramente se pondría del lado del Calahorra. Carlos Pouso zarandeó su banquillo para revertir el empate. Y lo consiguió mostrando una imagen sobre el verde mucho más ofensiva y, sobre todo, más efectiva de los suyos.
Zaldua marcó el ritmo frenético de una segunda parte de asedio visitante. Volvió a poner por delante a los suyos con su gol en el minuto 56 y abrió el camino para que Jorge Domínguez, tras una gran asistencia desde la otra banda de Iker, ampliase la renta rojilla. El extremo siguió percutiendo y volvió a encontrar premio después de driblar al meta arlequinado y rematar a puerta vacía. Las gradas pedían la 'manita' y Simón Lecea hizo realidad sus deseos sentenciando en el minuto 78.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.