Borrar
Ekiza y Uzkudun, la dupla goleadora del Calahorra . Justo Rodríguez
El Calahorra rompe su mala racha
Fútbol | Segunda RFEF

El Calahorra rompe su mala racha

Los rojillos ponen distancia con la zona de descenso directo al ganar al Izarra

Domingo, 3 de diciembre 2023

El Calahorra puede respirar con tranquilidad, de momento, después de superar un partido vital para romper su mala racha de tres derrotas consecutivos. Este domingo logró ganar en La Planilla a un rival directo, el Izarra.

Los rojillos se jugaban evitar caer a la zona roja de la clasificación, mientras que el equipo navarro de Estella lucha por salir de los puestos de descenso. El conjunto riojabajeño comenzó el encuentro con intensidad y una clara intención de ir a por los tres puntos, aunque el Izarra tuvo alguna oportunidad de abrir el marcador, algo que hizo el Calahorra en el minuto 20.

Calahorra

Gonzi, Sola, Cantero, Recio, Castillo (Jorge Pérez, min. 90), Kevin (Oier, min. 83), Ekiza, Uzkudun (Zaldua, min. 90), Luis, Pau (Domínguez, min. 72) y Cristian (Lecea, min. 72).

2

-

1

Izarra

Fraga, Eneko (Marcos, min. 87), Mahugo, Martín, Oier, Julen, Javier (Hualde, min. 76), Mauricio (Gorka, min, 57), Roberto (Urko, min. 76), Gómez y Salvador (Alejandro, min. 87).

  • Goles: 1-0, m. 20: Ekiza, de penaltio. 1-1, m. 26: Mahugo. 2-1, m. 35: Uzkudun.

  • Árbitro: Villanueva. Expulsó `or doble amarilla al visitante Julen. Amonestó a Castillo y Kevin (Calahorra) y a Hualde y Fraga (Izarra).

El visitante Eneko derribó al delantero local Uzkudun dentro del área y el colegiado no dudó a la hora de pitar penalti que lanzó Ekiza. No falló. Se ponía por delante el bloque local, pero la alegría duró poco en La Planilla porque seis minutos después el Izarra empató en una jugada embarullada dentro del área de Gonzi con varios atacantes navarros implicados. El árbitro concedió el gol a Mahugo ante las protestas de Gonzi que reclamaba que el balón no había entrado.

Tras el empate, los locales no bajaron los brazos y continuaron su dinámica de juego. En el minuto 35 protagonizaron un acertado ataque con un cambio de banda de derecha a izquierda donde Pau cogió la pelota y se fue directo a la línea de fondo para centrar el balón al área donde Uzkudun lo mandó al fondo de la red con un remate de cabeza que supuso el 2-1.

En la recta final del primer tiempo el Izarra intentó empatar con lanzamientos lejanos y colgando balones, sin acierto. En el inicio de la segunda mitad los visitantes insistieron en buscar las tablas y los locales quisieron sorprender con contras rápidas.

Con la expulsión del delantero del Izarra, Julen, en el minuto 81 parecía que el Calahorra tenía el partido en sus manos. No fue así. Los navarros se echaron adelante y los riojabajeños se descentraron. Gonzi evitó un gol casi cantado en el tiempo añadido.

Además del triunfo, el Calahorra se beneficia de los resultados de los equipos que están por detrás en la tabla. De mitad para abajo perdieron todos salvo los rojillos y el Gernika, que ganaron, y el Barbastro, que empató. En la decimocuarta jornada los de Pouso ascienden a la décima posición y se distancian en tres puntos del puesto de 'play off' de descenso y en cuatro del descenso directo.

«Hemos generado lo suficiente para haber hecho más goles»

Entrenador delCalahorra | Carlos Pouso

«Cuando estás con una mala racha no se suele hacer un partido que yo creo que ha sido francamente bueno. Hemos generado lo suficiente, sobre todo en la segunda parte, para haber hecho más goles. No logramos ampliar el marcador y terminamos al final con un susto grande», comentó el entrenador del Calahorra, Carlos Pouso. «Estamos en una situación delicada, de mucha preocupación, de ansiedad, tenemos buenas intenciones, pero estamos algo imprecisos por momentos y en las contras no hemos acertado, aunque el equipo ha jugado a lo que trabajamos», reconoció.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Calahorra rompe su mala racha