Secciones
Servicios
Destacamos
S. SAINZ/ M. HERMOSILLA
Domingo, 15 de septiembre 2024, 09:08
Después de un arranque de temporada negativo para el Calahorra, con dos derrotas, seis goles en contra y uno a favor, tanto los jugadores como el equipo técnico, tienen claro que el partido de hoy contra el Anguiano debe ser un punto y aparte.
El futbolista Javi Cobo y el entrenador Iñigo Valencia coinciden a la hora de decir que el equipo se encuentra bien y que es hora de demostrar en el campo el juego y la personalidad con la que terminaron la pretemporada y lo que se entrena a lo largo de la semana.
Ambos resaltaron que el Anguiano es un rival aguerrido, que se hace fuerte por dentro, no concede ni se expone mucho. Con superioridad por fuera, creen que podrán hacer daño, aprovechando y creando espacios, aunque será difícil porque se cierra muy bien y tiene sus armas.
Javi Cobo destacó la calidad de la plantilla, pero comentó que se han puesto la presión de que tiene que ser un buen año, algo que quizá está pasando factura. No duda a la hora de presagiar que todo va a salir muy bien si conservan la calma y juegan como saben hacerlo.
Iñigo Valencia no quiere olvidar lo ocurrido hasta ahora, sino tenerlo muy presente para avanzar buscando recuperar el atrevimiento y las sensaciones positivas con el balón, y formar una identidad que construya.
Para hoy, el técnico tiene disponibles a todos los futbolistas. «La plantilla está bien en el apartado físico y en el futbolístico. Eso es un problema para el cuerpo técnico (a la hora de elegir) que esperamos seguir teniendo durante muchas semanas», señaló el entrenador.
Mientras el Calahorra llega con un inicio temporada decepcionante en cuanto a números, el Anguiano vive un momento completamente opuesto. Si bien empezaron perdieron contra el Eibar B, el conjunto serrano sorprendió al sumar sus primeros tres puntos del curso la pasada semana contra un rival como el Utebo (2-1). Esta victoria ha insuflado los ánimos de un equipo que quiere quitarse la imagen del débil de la categoría plantando cara a cualquier club del grupo. Uno tan poderoso como puede ser el Calahorra.
Los serranos no quieren caer en la trampa clasificatoria y confiarse por el mal arranque rojillo. Así lo confirma su entrenador, Héctor Urquía: «los cero puntos que tiene el Calahorra no son reales porque sabemos de sobra el gran equipo que es y la calidad de jugadores que tiene».
Para esta visita a La Planilla, el preparador de Medrano cuenta con 18 jugadores disponibles al recuperar a su portero Roberto, tras cumplir sanción por su expulsión de la primera jornada ante el filial del Eibar. Sin embargo, no podrá contar con Voltarel, Raúl y Olarte por lesión así como Emilio al causar baja por motivos laborales.
Publicidad
Javier Campos y Justo Rodríguez | Logroño
Juan Cano, Sara I. Belled y Clara Privé
Alfonso Torices (texto) | Madrid y Clara Privé (gráficos) | Santander
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.