Borrar
El laterial izquierdo, Julen Hualde, en el último partido disputado en La Planilla, contra el Alavés B. SANDA
El Calahorra necesita salir del atasco

Fútbol | Segunda Federación

El Calahorra necesita salir del atasco

Iván Ruiz quiere hacerse fuerte en La Planilla donde el equipo solo ha logrado tres empates, tres puntos de los diez que suma

Domingo, 10 de noviembre 2024, 10:35

En la mitad inferior de la clasificación del grupo segundo de Segunda Federación se encuentran equipos con muy poca diferencia de puntos o ninguna. Es el caso del Calahorra y su rival de esta tarde, la SD Gernika, que están empatados a diez. Los rojillos son decimoterceros, mientras que el conjunto vasco es undécimo. También cuentan con diez puntos el Barbastro (duodécimo en la tabla) y el Alfaro (decimocuarto, plazas de descenso directo).

Calahorra y Gernika se juegan esta tarde, en La Planilla, a las 16.30 horas, salir de esta zona peligrosa para evitar caer en las posiciones de descenso directo. Ambos conjuntos acumulan dos triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas. Los rojillos han encajado 14 goles y los vascos tienen más tantos a favor, 13, frente a los 9 de los riojanos.

El Calahorra comenzó la semana pasada una nueva etapa después del cese de su entrenador, Íñigo Valencia, sustituido por Iván Ruiz. El estreno del nuevo técnico se saldó con derrota por 2-1 en Las Gaunas contra la UDL.

El Gernika lleva tres partidos consecutivos sumando, con una victoria y dos empates (el último en su feudo frente al Utebo). «Es un equipo que compite muy bien y nosotros vamos a hacer todo lo posible para ganar en casa. Creo que es lo que necesita el Calahorra para, a partir de ahí, comenzar a escalar posiciones», comenta el entrenador, consciente de que todavía no han ganado en La Planilla esta temporada.

«Hacerse fuerte en casa es una asignatura pendiente», explica teniendo en cuenta que de diez puntos logrados hasta la fecha, en su feudo sólo ha conseguido tres, con otros tantos empates.

Respecto a lo ocurrido el domingo contra la UDL, Ruiz considera que los rojillos hicieron un buen partido a nivel de orden y esfuerzo. «Hay que tratar de equivocarse poco porque, en esta categoría, trabajando de esa manera, se suele estar más cerca de ganar que de perder», señala Iván Ruiz.

Deja claro el técnico que enfoca cada jornada como si fuera una final en cuanto a capacidad mental y sacrificio. Hasta ahora tiene todos los futbolistas disponibles y asegura que están con ganas. «A los jugadores les exijo que no se puede bajar de donde estamos, hay que dar cada día más y de esa manera se compite con más garantías de ganar partidos, que es nuestra obligación», termina.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Calahorra necesita salir del atasco