Secciones
Servicios
Destacamos
A estas alturas de la competición la distancia entre los equipos que ocupan la parte alta de la tabla del grupo segundo de Segunda Federación y el resto resulta evidente. El Calahorra, con dos derrotas consecutivas no se movió del décimo puesto, pero el ... domingo pasado sumó la tercera seguida con la que bajó a la duodécima posición. Con trece puntos está empatado con la UD Mutilvera que ocupa la plaza del 'play off' de descenso.
Los rojillos necesitan con urgencia ganar para poder mantenerse en la zona media de la clasificación. De lo contrario se encaminan a la zona roja. A principios de temporada se miraba a la parte de arriba como un objetivo viable, pero la competición ha rebajado las expectativas y mantener la categoría se ha convertido en algo primordial.
Uno de los equipos que están en descenso es el Izarra, con el que se medirá el Calahorra esta tarde en La Planilla. El conjunto navarro cuenta con once puntos y se encuentra en una buena racha con dos partidos ganados y un empate en las tres últimas jornadas. Lleva once goles a favor y veintiuno en contra frente a los ocho marcados y dieciséis encajados del Calahorra.
Para la cita de hoy, el entrenador rojillo Carlos Pouso no podrá contar con el delantero Raúl Rubio, aunque se está entrenando después de lesionarse en su debut. Tampoco está disponible el portero Miguel Martínez de Corta.
El técnico se ha mostrado preocupado por la situación inesperada del equipo. «Se ha partido la clasificación y está claro quiénes van ser los seis primeros, quienes no van a llegar. Nosotros estamos condenados a alcanzar un puesto en la zona media porque, aun cambiando la dinámica, será imposible estar arriba», indica Pouso.
«Tenemos que intentar por todos los medios salir de la zona roja. Nos quedan muchas finales por nuestras deficiencias. Nadie salvo el Logroñés ha sido superior, pero lo cierto es que tenemos más derrotas que victorias», añade.
Del Izarra dice que se trata de un rival directo y que el partido será complicado. Destaca la solidez del bloque, con una buena mezcla de experiencia y juventud, una defensa sobria, mucho trabajo en el centro de campo y con pegada arriba.
Respecto al mercado de invierno Pouso no ha adelantado altas o bajas. «En principio estoy encantado con lo que tengo, pero es posible que alguno no esté contento con el minutaje y quiera salir. Vamos a centrarnos en los tres partidos antes del parón», comentó el entrenador.
También indicó que el Calahorra dispone de licencias para fichar gente del paro, aunque lo descartó porque «te va a costar dos meses ponerlos en condiciones para jugar, por eso es mejor contar con alguien que salga de otro club al no estar a gusto. En ese batiburrillo habrá que estar atentos al mercado, pero considero que los chavales están motivados y con ganas de empujar».
Pouso se siente doblemente responsable, como entrenador y director deportivo del primer equipo. «Estoy muy a gusto aquí y deseando hacer las cosas mejor para nuestros socios y aficionados, que lo merecen. Llevamos un tiempo de disgustos y queremos darles alegría», termina.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.