Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Lunes, 6 de mayo 2024, 20:39
Carlos Pouso ya es historia en el Calahorra. El técnico vasco anunció hace unos días que no seguirá en el club de La Planilla. Y desde entonces ha ido creciendo el rumor que lo sitúa en el banquillo de la SD Logroñés para ... la próxima campaña. No en vano, le une una larga amistad con el gerente de la entidad, Javier González, hombre fuerte del club en la actualidad. De momento, no hay llamada desde Las Gaunas.
Pouso ha estado este lunes en la tertulia de TVR que dirige Nuria Jiménez y ha dejado unas cuantas 'perlas' para explicar su salida del Calahorra. «Aspire One entró el pasado verano en el club. Con el juvenil y con el filial. Son catarís, lo que pasa es que los que gestionan el fútbol aquí son vascos, todos. Lo creó Roberto Olabe, que al salir camino de la Real Sociedad recomendó a esta gente, que entonces estaban en Chile».
Con estas palabras Pouso confirmó un secreto a voces en el fútbol de La Rioja Baja, que Catar manejaba al filial y al equipo juvenil.«En enero ya le dije al presidente que no iba a seguir esta próxima campaña. Me he ido porque no es normal que yo no pueda contar con chavales de abajo cuando tengo carencias en mi equipo», relata el técnico. O que se de preferencia al filial a la hora de jugar en La Planilla.
Pouso, conocido por hablar con claridad, confirmaba: «En el Calahorra ahora mismo manda a Catar. Esa es mi sensación. Ellos van a decir que no, pero si yo recurro a los directivos y al presidente y no son capaces de convencer al del fútbol base o al entrenador del filial que me hacen falta jugadores para salvar la categoría, ¿quién manda? Blanco y en botella».
Las palabras de Pouso, muy realista con la deriva que está adquiriendo el Calahorra, son contundentes: «Yo a los catarís.. no es ni por racismo, ni por manía, no les veo. Ojalá me confunda y salga un muy buen futbolista de ahí. Su metodología, su historia, yo... Todo lo que me quieran vender se lo puedo comprar. Pero, a día de hoy, si yo tengo que jugar con los jugadores catarís estaría cagado de miedo».
«A ver, los catarís, tontos no son –prosiguía el técnico–, y han venido en busca de algo. Algo ven en el Calahorra. Y al Calahorra, evidentemente, pues le va a dar músculo financiero, es lógico. Y es que si el Calahorra no quiere, van a ir a Pradejón, a Autol, a Sendero,. Incluso han estado muy cerca de aquí (refiriéndose a Logroño)», explicaba.
Preguntado por si Tomás Llorente, presidente del Calahorra, va a seguir ejerciendo de mandatario con sueldo a cargo del club, Pouso fue gráfico: «Esa pregunta, en otra ventanilla (risas). Yo lo que te digo es que Carlos Pouso no va a seguir».
«A mí la Sociedad me llamó el año pasado y le dije que no porque tenía todo muy avanzado con el Calahorra», reconoció Pouso en cuanto a los rumores que le sitúan en el banquillo de la SDL para el año que viene.
«¿Este año te han llamado?», preguntaba directamente Nuria Jiménez. «No me han llamado, no. No hay que fantasear», respondía el técnico. «Pero Javier González es amigo tuyo», continuaba Nuria. «Es conocido mío desde hace muchos años. Y todavía la semana pasada le mandé un número de teléfono. Pero no hablamos de futuro ni de mí», dijo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.