Fútbol | Segunda Federación
El Calahorra está listo para la batallaSecciones
Servicios
Destacamos
Fútbol | Segunda Federación
El Calahorra está listo para la batallaEl Calahorra vuelve a jugar en el campo de La Planilla más de un mes después de su último partido en casa. El 17 de diciembre jugó contra el Deportivo Alavés B, que ganó a los rojillos 0-2 en el último encuentro de 2023.
El descanso navideño vino bien a la plantilla dirigida por Carlos Pouso, que ha sumado cuatro puntos en las dos jornadas disputadas en 2024. Contra el Deportivo Aragón logró empatar a cero en Zaragoza el 7 de enero y el 13 venció 0-2 a la Mutilvera en tierras navarras.
En estos momentos el Calahorra ocupa la décima posición con veintiún puntos, empatado con la SD Gernika, undécima en la tabla, a cuatro puntos del 'play off' de descenso y de la zona roja.
Hoy, a las 16.30 horas, se medirá ante un rival de la parte baja de la clasificación, la AD San Juan, penúltima con once puntos. Suma tres victorias, dos empates y trece derrotas. El domingo perdió 0-2 contra el Barakaldo. Es el equipo más goleado con treinta y cinco goles en contra y uno de los menos goleadores con once dianas, aunque los rojillos suman solo dos más. En el aspecto defensivo el Calahorra tiene mejores números que su rival con veinte goles en contra y llega a esta cita después de dejar su portería a cero en las dos últimas jornadas.
Carlos Pouso comenta que el Calahorra ha demostrado tener capacidad para defender mejor y para estar más acertados en ataque. «Es cuestión de seguir trabajando y mejorar día a día, que es de lo que se trata cuando uno tiene un plantel completamente nuevo», señala.
Para hoy Pouso cuenta con los diecinueve futbolistas de su plantilla, incluido el delantero Kevin que la semana pasada tuvo que cumplir la sanción al acumular cinco tarjetas amarillas.
Sobre el triunfo contra la Mutilvera, Pouso quiso destacar el mérito de la victoria y dejar claro que no resulta fácil ganar a nadie. De la AD San Juan asegura que «es el típico equipo navarro, muy aguerrido, compensado, con futbolistas que llevan años jugando juntos, tácticamente trabajado, concede muy poquito y en el plano defensivo nos va a generar muchos problemas». «No podemos descuidarnos porque tiene diferentes roles para podernos hacer daño. Debemos estar muy concentrados y tratar de hacer las cosas bien», añade el entrenador rojillo. Pide tensión, pero sin desbordarse porque tiene claro que los nervios no son buenos compañeros de viaje.
En esta ocasión, la AD San Juan llega a La Planilla con una mayor necesidad y el nerviosismo que conlleva su mala situación en la tabla del grupo segundo de Segunda Federación.
El Calahorra intentará que funcione, como ocurrió en Mutilva, su juego con carrileros largos que se incorporan al ataque, gracias a jugadores polivalentes que pueden incomodar al rival. Está convencido Pouso de que «los chavales van a dar la cara, aunque hay que ganar las batallas en el campo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Javier Campos y Justo Rodríguez | Logroño
Juan Cano, Sara I. Belled y Clara Privé
Alfonso Torices (texto) | Madrid y Clara Privé (gráficos) | Santander
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.