

Secciones
Servicios
Destacamos
El Calahorra afronta hoy (12.00 horas) un partido trascendental para su futuro. Ganar al Izarra en La Planilla es el primer paso necesario para ... salir del puesto que ocupa ahora inmerso en la lucha por la permanencia, evitar caer en las posiciones de descenso directo y oxigenarse ante los partidos que le restan para cerrar el ejercicio. En ese horizonte se incluyen Ejea, Eibar, Utebo y Teruel, además del Tudelano.
Es momento de reaccionar y queda esperanza de poder salvar la temporada cuando quedan por delante seis jornadas antes de terminar la competición. Con 32 puntos, el Calahorra está empatado con el Barbastro (en descenso), pero también le diferencia sólo tres puntos de la parte media de la clasificación que ocupan Gernika y Tudelano con 35.
El entrenador rojillo, Iván Ruiz García, hizo hincapié en la importancia de estos partidos porque coinciden en la recta final de la temporada y son enfrentamientos directos en la parte baja de la clasificación. Su rival, el Izarra, es último, con 21 puntos, después del triunfo del Subiza frente al Alfaro.
«Nosotros tenemos que tener claro, como en los partidos de atrás, que sumar de tres nos puede dar ese empujón para poder salir de esta situación», comentó el técnico madrileño. «Hay que intentar hacer las cosas bien. Creo que en estos dos últimos encuentros el equipo ha competido muy bien. Es cierto que nos está faltando acierto de cara al gol, pero si seguimos así conseguiremos el objetivo de la permanencia», añadió Ruiz.
El técnico defendió a sus jugadores y consideró que «no se les puede pedir más, tienen una predisposición clara a competir al máximo nivel. Lo están intentando y hay que tener fe en ellos».
«El Izarra es un equipo complicado, aunque tenga 21 puntos. Viene de perder 0-1 con el Tudelano, de ganar al Eibar 1-2 y de perder contra el Utebo, 0-1. Está compitiendo bien, es verdad que ya no se juega mucho, pero sus jugadores querrán hacer un buen partido», comentó el entrenador del Calahorra.
Con respecto a la plantilla afirmó que están todos disponibles. El delantero centro Asier Etxaburu ha superado alguna molestia física y se encuentra al cien por cien; el mediocentro Facu Ballardo se ha recuperado de un problema en el isquio y ha regresado el extremo Mohamed Gouda de la convocatoria de la selección de Catar .
En relación al momento difícil que vive el Calahorra aseguró que el equipo está fuerte. «No sé si somos buenos o malos, pero somos gente de fútbol y sabemos que estas cosas pasan y hay que saber competir. Somos conscientes de que tenemos muchísimas posibilidades. Depende de nosotros». Ruiz analizó que quedan seis partidos y tres los juegan en casa, en La Planilla, algo por lo que se puede ser optimista. «Al depender de nosotros tenemos que hacer todo lo posible por ganar. En la primera vuelta contra estos equipos fuimos solventes, salvo en Utebo que perdimos 2-1. Es verdad que contra el Gernika empatamos aquí y allí se perdió. La competición es difícil y hay que confiar en los jugadores. Estamos en disposición de ganar a cualquiera», insistió.
Para aumentar el apoyo al Calahorra y ayudar a la plantilla a conseguir su objetivo de ganar, el club celebrará el día del socio y cada uno podrá entrar gratis a un acompañante.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.