Secciones
Servicios
Destacamos
El Calahorra se enfrenta esta tarde en La Planilla, a las 18.00 horas, al Brea en un momento difícil para los pupilos de Carlos Pouso. En los cinco últimos partidos, el conjunto riojabajeño sólo ha logrado una victoria frente a cuatro derrotas. En ... casa continúa sin asentarse en lo referente al marcador y cuenta con un triunfo en nueve jornadas. Ante esta situación, el objetivo de hoy ha de ser cambiar el rumbo y dar una alegría a su sufrida afición.
A pesar de los resultados, el sábado pasado perdió 2-0 contra el Gernika, el abultado triunfo de la UDL 5-1 ante el Arenas de Getxo provocó que los rojillos saliesen del puesto de 'play off' de descenso. El Calahorra es duodécimo y está empatado a diez puntos con el Valle de Egüés, el Arenas ('play off del descenso) y el Barbastro (en la zona roja).
Su rival de hoy, el Brea de Aragón, ocupa la décima posición con once puntos y el sábado perdió 2-0 contra el Barakaldo. Lleva cinco goles a favor y once en contra, frente a los seis tantos marcados por un Calahorra que ha encajado nueve.
Para la cita de esta tarde, el entrenador rojillo, Carlos Pouso, no podrá contar con Uzkudun que está enfermo, ni con Raúl Rubio que se recupera de su operación de clavícula. Los veinte jugadores restantes están disponibles, incluido Raúl Sola, que había permanecido durante las últimas jornadas fuera de las convocatorias por un esguince.
Pouso insiste en que el equipo ha estado bien en los últimos partidos pero no ha tenido acierto de cara a la portería contraria. «Es nuestro déficit y tenemos que reconocerlo. Hay que seguir insistiendo porque de la multitud de ocasiones es fácil que lleguen los goles», indica.
Así, el técnico piensa que la solución no está en cambiar la forma de juego, sino en corregir los errores para poder estar más arriba y contar con más puntos. Del Brea, mientras, dice que compite bien, juega armado y sabe lo que hace con balón, con argumentos sólidos para crear problemas. De este modo, los locales no se pueden permitir relajarse y tendrán que evitar los fallos que les han condenado en casa.
Pouso asegura que el Calahorra tiene que intentar gratificar a la afición con un triunfo en La Planilla. «Somos conscientes de que no cumplimos sus expectativas. Les hemos obsequiado con buen fútbol, pero no con resultados», reconoce.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.