Secciones
Servicios
Destacamos
Aitor Lasa
Pamplona
Sábado, 9 de septiembre 2023, 18:53
A tenor de lo visto este sábado en Pamplona sobra decir que nada tuvo que ver lo vivido sobre el césped respecto a lo que auguraban las previas del partido. El Calahorranecesitó picar mucha piedra para encontrar el diamante de la victoria ante un ... San Juan que se presentó a la cita con un cuidado disfraz de cordero. El 6-0 encajado en Baracaldo por la entidad pamplonesa podía invitar a pensar en un paseo militar que muy pronto se convirtió en un campo de minas del que los chicos de Carlos Pouso consiguieron escapar gracias a una escaramuza liderada por Ekhi Senar.
Ni el buen sabor de boca con el que arrancó el once rojillo después del contundente resultado obtenido en el estreno liguero evitó que los muchachos dirigidos por Julen Foncillas saliesen decididos a poner las cosas muy complicadas. Lo hicieron con un esquema en el que cada pieza se situó muy cerca de su par y una propuesta muy física. Los balones divididos y las disputas en la medular se convirtieron en una tónica constante en el amanecer del choque. Tampoco la temprana lesión de Eneko Ezcurra, el hombre más adelantado del esquema, hizo variar la idea inicial del joven entrenador del bloque navarro.
Fue pasado el ecuador de la primera mitad cuando el conjunto de Carlos Pouso comenzó a mandar sobre el tapete gracias a su sala de máquinas. Con rápidas combinaciones que siempre desembocaron en los costados trató la formación visitante de llegar con peligro sobre la meta de Tasio. De menos a más hasta el paso por los vestuarios en un intento de monólogo solo interrumpido al borde del entreacto por una llegada clara de Altxu. El delantero salido desde el banquillo se encontró con la pelota en el punto de penalti y ajustó con precisión en un disparo que rechazó un defensor cerca de la línea de gol. Antes de eso, a punto estuvieron Simón Lecea y Kevin Soeiro de abrir el electrónico poniendo el broche a dos acciones combinativas de muchos quilates llegadas en ambos casos por el lado diestro. Sin embargo, la suerte del estoque fue esquiva con un tiro manso en la primera acción y alto en el caso de la segunda.
San Juan
Tasio; Tierno, Iker Ezkurra (Lander, min. 83), Álex Mendoza, Alberca, Galeano; Morillas (Álex Gómez, min. 83), Martiarena (Adrián Recalde, min. 68); Eder, Alberca (Inach, min. 68); Jesús y Eneko Ezcurra (Altxu, min. 21).
0
-
1
Calahorra
Álvaro González; Sola, Ekhi Senar, Barandiaran, Cantero; Jorge Domínguez (Oier Herrera, min. 83), Castillo (Jorge Pérez, min. 83); Bolado, Simón Lecea, Equiza (Paulino, min. 76); y Kevin Soeiro (Uzkudun, min. 76).
Árbitro: Martín Hernández (Comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla al local Martiarena y a Kevin Soeir, Simón Lecea y Jorge Pérez por el Calahorra.
Gol: 0-1 Ekhi Senar (min. 67).
Campo: Agrupación Deportiva San Juan. 800 espectadores.
Ya en el regreso de los vestuarios, tanto Carlos Pouso como Julen Foncillas instaron a los suyos a subir un punto su intensidad volviendo al decorado del inicio del pulso. Lo intentó sin conseguirlo el medio del campo de la formación rojilla con algún balón filtrado entre la muralla anfitriona. Envíos imprecisos de los que siempre salió bien parado Tasio. Poco tuvo que ver la segunda mitad vivida ayer en Pamplona con el plácido segundo acto que disfrutó el Calahorra en La Planilla en la apertura del curso liguero. De poco sirvió el desgaste sufrido por una Agrupación Deportiva San Juan que se manejó con orden y mucho rigor en tareas defensivas. Un castillo de naipes que se cayó de la forma menos esperada. Fue necesaria la subida de los dos laterales a la vez, con un centro de Cantero al que no llegó Sola para forzar el córner del que nació el gol que resolvió la contienda. El veterano central de Barañain cazó el rechace y se aprovechó de la maraña de piernas dentro del área para despistar al guardameta anfitrión con su disparo.
Obligado a un cambio de guion, el equipo del barrio de San Juan empujó con el corazón hasta el último minuto con balones al área que repelió con seguridad la zaga y el guardameta. Mención especial mereció la mano salvadora de Álvaro González en los instantes finales a un cabezazo para agarrar una victoria que hizo dormir al bloque riojano en lo más alto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.