

Secciones
Servicios
Destacamos
El Calahorra viaja hoy a Ejea de los Caballeros con el objetivo de incrementar su casillero de puntos y acercarse un poco más al objetivo de la permanencia en Segunda Federación. El triunfo ante el Izarra del pasado domingo le dio un respiro y ahora tiene que intentar seguir con la buena dinámica.
No lo tendrá fácil ante un rival que está en una situación diferente, ya que centra su lucha en entrar en los puestos de 'play off' de ascenso. Después de caer ante el Tudelano, la SD Ejea ha empatado en las dos últimas jornadas contra la SD Eibar B (líder de la clasificación) y el Utebo, que también está en la parte alta.
El entrenador rojillo, Iván Ruiz, ha comentado que afronta este encuentro con la ilusión de acumular dos victorias consecutivas. «Sería un paso de gigante, pero nos enfrentamos a un equipo que hace las cosas muy bien. La incorporación de Iker Gil le ha dado eso tan importante que es el gol y ha sumado los puntos para estar en la pelea por el 'play off'», destaca el entrenador del Calahorra.
Vaticina que el partido de hoy se decidirá por detalles e insiste en la necesidad de estar acertados y finalizar las numerosas ocasiones que genera su equipo. Cree que traer tres puntos de fuera de casa y ganar el próximo partido aquí, contra el Tudelano, podría sentenciar la temporada para los rojillos.
El domingo pasado tuvo que sustituir al central Iñigo Zubiri en el descanso porque sufre un esguince y no está asegurada su participación en este partido. El resto está disponible y le pone muy difícil la elección de jugadores. Iván Ruiz valora el compromiso de toda la plantilla, su lucha y lo que aportan sus futbolistas, tanto los titulares como los que salen del banquillo.
«El equipo siempre ha generado, lo importante es que no sea plano y tiene mentalidad. Queda poco, pero queda mucho, cinco jornadas contra equipazos. En la primera vuelta, de quince puntos, sacamos diez. Creo que sólo perdimos en Utebo. Estoy convencido de que estaremos a la altura», señala Iván Ruiz.
El defensa Beñat Garro, autor del gol de la victoria contra el Izarra, en el minuto 93, asegura que el Calahorra plantará cara en Ejea, que el equipo tiene una mentalidad positiva y pone sobre la mesa la necesidad de minimizar los errores para evitar sorpresas y asegurar los puntos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
J. Gómez Peña y Gonzalo de las Heras (gráfico)
Sara I. Belled y Jorge Marzo
Estela López y Sergio Martínez | Logroño
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.