

Secciones
Servicios
Destacamos
El Calahorra juega hoy (19.00 horas), en La Planilla otro partido decisivo para conseguir su objetivo de asegurar la categoría, ante un rival directo, ... el Deportivo Aragón, filial del Real Zaragoza.
El equipo calagurritano ocupa la décima posición con 29 puntos, empatado con la SD Gernika y el CDTudelano que se encuentran por debajo en la clasificación. El Deportivo Aragón tiene 27 puntos y está en la plaza de la lucha por la permanencia.
El entrenador rojillo, Iván Ruiz, destaca la última dinámica del Calahorra. Lleva una racha de cinco partidos sumando, con una victoria y cuatro empates. También valora que en las dos últimas jornadas ha logrado dejar su portería a cero.
Respecto al conjunto aragonés, el técnico asegura que «en general, todos los filiales del grupo técnicamente son muy buenos, dinámicos, con transiciones y control-pase rápido. Está abajo porque, como todos, tiene carencias, como nosotros, evidentemente». Y añade: «hay que tener mucho cuidado, como cuando vino la Real Sociedad C. Son equipos potentes con balón y nos obligará, seguro, a tener que estar muy fuertes en defensa».
El entrenador está convencido de que sus jugadores van a realizar un buen partido y tendrán sus oportunidades para ganar, haciéndose fuertes en casa.
Como ocurrió hace dos semanas contra la Real Sociedad C, el Deportivo Aragón es un rival directo y tres puntos, no sólo supondrían un paso adelante para el Calahorra, sino que aumentaría la ventaja en relación al contrario.
«Ahora mismo los partidos tienen una gran importancia para lo que nos estamos jugando y está claro que es importante sumar de tres y tener una mentalidad clara a la hora de afrontar ciertos partidos con mucha responsabilidad. El equipo está preparado y con confianza», asegura Ruiz.
Para esta cita no podrá contar con Sergio Pascual por acumulación de tarjetas. Por fin se reincorpora el extremo Mohamed Gouda después de estar desde mediados de diciembre con la selección nacional de Catar, aunque Iván Ruiz comentó que el jugador volverá a irse. Para este mes de marzo vuelve a estar convocado, ahora con la selección Sub'23 catarí.
Chus Villar, máximo goleador rojillo con cinco dianas, considera que «el equipo está bien». «Hacemos muy buenos partidos y es muy difícil ganarnos. Nos falta sumar de tres en tres puntos y espero que este fin de semana se queden en La Planilla», afirma.
Lo que más teme Villar de los jugadores del Deportivo Aragón es que «son jóvenes, dinámicos, con calidad arriba y te pueden hacer mucho daño. Tenemos que saber contrarrestarles, somos muy competitivos, defendemos bien y aunque nos falta materializar los goles, acabarán llegando».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.