Secciones
Servicios
Destacamos
El Calahorra viaja hoy a San Sebastián con la intención de seguir sumando puntos, a ser posible tres para asentarse en la zona media, y aumentar la buena racha que acumula en 2024 con ocho partidos consecutivos sin perder (suma tres victorias y cinco empates). ... Para ello deberá superar a la Real Sociedad C y dejar atrás el mal juego mostrado el domingo pasado ante el Náxara, sobre todo en el inicio de la primera parte.
El equipo donostiarra sufrió la semana pasada una abultada derrota contra el Barakaldo (5-0), mientras que los rojillos empataron (2-2) con el colista en La Planilla tras remontar un 0-2 en contra.
La Real Sociedad ocupa la séptima posición con 34 puntos mientras que el Calahorra terminó la vigésimo cuarta jornada en el décimo puesto con tres puntos menos que el equipo guipuzcoano.
El entrenador del conjunto riojabajeño, Carlos Pouso, lanzó el mensaje de que los buenos resultados no deben cegar al equipo. Reconoce que el domingo pasado realizaron «un mal partido» y si eso no se tiene en cuenta no se producirá una mejoría. «Empezamos excesivamente relajados, con una marcha menos que el Náxara, que tuvo su mérito con un nivel de acierto grande. Debemos estar siempre al cien por cien –o más– si queremos sacar los partidos adelante», indicó el técnico rojillo. Independientemente de este tipo de baches, Pouso dijo que el equipo está atravesando «un buen momento tanto de juego como físico».
De los fichajes invernales todavía no han debutado ni el portero Azón, ni el mediocentro Baba Cissé, que se ha lesionado en un entrenamiento cuando estaba listo para jugar después de unas semanas de adaptación. Sufre una microrrotura en la zona del abductor, según informó el entrenador.
Por otro lado, el delantero Uzkudun tiene un problema en el sóleo, motivo por el que fue sustituido el pasado domingo en La Planilla y Miguel Santos continúa de baja después de lesionarse en el encuentro contra el Tudelano.
Con respecto a la Real Sociedad, Pouso, señaló que cuenta con futbolistas muy jóvenes, bien formados, con mucha pierna y buen pie. «Los sub-23 buenos están en las mejores canteras, como la de la Real Sociedad», afirmó el preparador. «Nos va a querer ganar mediante un buen trato de balón. Si no estamos muy solidarios arropados en la presión vamos a correr mucho detrás de la pelota porque la manejan francamente bien y son jugadores con muy buenas transiciones si evolucionan hacia delante», afirmó.
Es consciente Pouso de que tiene que seguir sumando puntos y que el equipo lleva una buena línea, aunque debe seguir mejorando. Su objetivo para lo que resta de temporada no es otro que provocar que la afición rojilla se sienta orgullosa del equipo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.