Los rojillos celebran el segundo tanto, el de Iker Fernández, ante el Brea. CD Calahorra
Fútbol | Segunda Federación

El Calahorra se acerca a la permanencia

Victoria ante el colista. ·

Con goles de Iker Hernández y Eneko los rojillos ganan en casa del Brea

Isaac Palacín. ADG

Domingo, 17 de marzo 2024, 21:18

El Calahorra aclara su camino hacia la permanencia en la Segunda RFEF, aumentado hasta los ocho puntos su colchón sobre la posición de 'play out', tras volver a la senda de la victoria en el campo del colista. Después de salir indemne de una sufrida ... primera parte, en la que el Brea estrelló el balón en el palo en dos ocasiones, el conjunto calagurritano se repuso en el primer cuarto de hora de juego del segundo acto con los goles de Iker Hernández y Eneko para firmar un triunfo que evidencia que el equipo de Carlos Pouso es feliz lejos de La Planilla, donde ha ganado cuatro de sus cinco últimos envites y no pierde desde noviembre.

Publicidad

Brea

Cebollada; Almerge, Beamonte, Álvaro Martín, Manu Cardiel; Pepo (Toño, 77), Pablo Bernárdez (Hugo Gómez, 30), Lahoz (Enseñat, 64); Eder (Paul, 64), Vela y Mario.

0

-

2

Calahorra

Miguel; Sola (Barandiaran, 64), Zaldua, Cantero, Ruiz; Eneko (Cissé, 85), Lecea, Oier, Jorge Domínguez (Bolado, 76); Rubio (Uzkudun, 76) e Iker Hernández (Equiza, 64).

  • Goles: Min. 50. 0-1. Iker Hernández. Min. 58. 0-2. Eneko

  • Árbitro: Rivera Olmedo (Comité vasco). Amarilla a los jugadores locales Lahoz, Mario y Beamonte

En un amanecer de partido sumamente igualado, fruto de una sólida disciplina táctica, la escuadra riojana empezó a asomarse sobre la portería del Brea a través de jugadas a balón parado. Rubio, especialmente motivado en su regreso a Piedrabuena, combinó con Eneko, cuyo tiro se marchó ligeramente desviado.

Pese a estar prácticamente desahuciado y necesitar de un milagro deportivo para alcanzar la permanencia, el Brea le planteó al Calahorra un duelo incómodo. Mario gozó de una situación clara de disparo que, de no mediar el palo izquierdo, hubiera significado el 1-0. Mientras seguía temblando el palo, Pablo Bernárdez recogió el rebote del mismo en la frontal del área e hizo tambalear el larguero con un potente lanzamiento que había dejado sin capacidad de respuesta a Miguel.

El Calahorra no tuvo fluidez y llegó a la portería del Brea con jugadas individuales. Nacho Ruiz y Jorge Domínguez tuvieron sus opciones. El lateral izquierdo probó fortuna con un zurdazo que se fue excesivamente cruzado.

Publicidad

Tras el descanso, el partido cambió significativamente a favor de los intereses riojanos. Los de Pouso lograron adelantarse en el marcador. Para darle valor a un envío largo desde campo propio de Cantero, Rubio e Iker Hernández se complementaron a la perfección en los desmarques y el delantero donostiarra anotó su cuarto gol de la campaña lanzando un movimiento profundo entre los centrales y definiendo con calidad.

El Calahorra, más confiado en sus posibilidades, aprovechó la inercia positiva para finiquitar el partido lo más pronto posible. Rubio y Eneko dibujaron una combinación rápida y precisa por el costado derecho que concluyó el extremo donostiarra con un disparo a media altura, ajustado al palo izquierdo. El Brea no tuvo capacidad de reacción y el conjunto riojano apenas sufrió, más allá de los intentos de Álvaro Martín y Enseñat. Los rojillos encadenan así la segunda victoria a domicilio y dan así un paso de gigante hacia la salvación, sin dejar de mirar de reojo a un 'play off' de ascenso aún distante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad