

Secciones
Servicios
Destacamos
Andoni Lizarraga
Lunes, 24 de marzo 2025, 07:39
El Calahorra cayó en su visita al Gernika en un duelo directo por escapar de la zona roja. Un solitario gol de Larrauri justo antes ... del descanso fue demasiada losa para los pupilos de Iván Ruiz, incapaces de reaccionar en el segundo tiempo. La tercera derrota en los cuatro últimos encuentros deja al equipo riojano en la posición de ' play out', con los mismos puntos que la zona de descenso y a uno de la permanencia.
Gernika
San Nicolás; Agirrezabala, Berasaluce, Aimar (Lorente, 89), Asier; Vélez (Santolaya, 63), Huete (Arberas, 63), Barck; Laka, Arzalluz (Agirre, 89) y Larrauri (Nates, 55).
1
-
0
Calahorra
Brais Suárez; Zubiri, Garro, Jon Vega (Sánchez, 77), Hualde (Víctor López, 77); Júnior (Pascual, 77), Javi Cobo (Aparicio, 64), Javi Bueno; Villar, Salinas y Diego (Joel, 64).
Gol: 0-1, m. 43. Larrauri
Árbitro: Alonso Luiña (asturiano). Roja directa al local Huete cuando estaba en el banquillo tras ser sustituido (min. 90). Mostró amarilla a los locales Berasaluce y Aimar y a los visitantes Vega, Sánchez, Aparicio y Pascual.
En un inicio de partido sin oportunidades de peligro, el conjunto calagurritano cedió el esférico a los locales, que mantuvieron largas posesiones en campo propio. El Calahorra, más directo, optó por buscar contragolpes y aprovechar al máximo las acciones a balón parado, donde la pizarra de Ruiz salió a relucir, aunque sin éxito. Salinas se apuntó el primer acercamiento y probó fortuna desde fuera del área, pero el disparo fue centrado y no inquietó a San Nicolás.
El encuentro, aparentemente condenado a llegar sin goles al intermedio, cambió radicalmente a los 43 minutos. En la única oportunidad local, el cuero llegó a Larrauri, que lo controló, se hizo un hueco y envió un balón teledirigido a la escuadra, imparable para Brais Suárez.
Nada más comenzar el segundo tiempo, el propio Larrauri partió de una zona similar a la del 1-0 y buscó un golpeo con rosca, aunque esta vez el intento se marchó desviado.
La respuesta del Calahorra tuvo como nombre propio a Júnior. El jugador dominicano gozó de la ocasión más clara para el equipo riojano en un mano a mano que definió con una volea a la que imprimió demasiada fuerza. Poco después, volvió a generar peligro con un centrochut que San Nicolás despejó a saque de esquina.
Con menos de media hora por delante, el técnico dio entrada a Aparicio y Joel Sánchez, que pudo anotar el 1-1 en un pase de la muerte, pero el colegiado anuló la acción por una falta previa en la que recibió cartulina amarilla.
Iván Ruiz quemó sus naves e ingresaron David Sánchez, Víctor López y Sergio Pascual, pero los cambios no dieron el resultado esperado y se certificó la derrota.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.