El partido entre el Berceo y el Anguiano abrió el triangular de ayer. S. E.

Fútbol

Una de cal y otra de arena para el Anguiano en el triangular de Isla

El conjunto serrano comenzó perdiendo por la mínima contra el Berceo y terminó ganando con el gol de Aarón al División de Honor de la Real Sociedad

Domingo, 18 de agosto 2024, 09:51

Mañana agridulce para el Anguiano en Isla. El conjunto serrano, que se encuentra inmerso en el ecuador de su pretemporada, decidió seguir poniendo a prueba su técnica y su táctica con la disputa de dos encuentros en una triangular que tuvo luces y sombras. Y ... es que los pupilos de Héctor Urquía no pudieron superar a el Berceo (1-0) pero sí que lograron deshacer la juventud del División de Honor de la Real Sociedad (1-0) en un encuentro que dejó mejor sabor de boca.

Publicidad

Fueron los dos equipos riojanos los encargados de estrenar la jornada futbolística en La Isla. Pese al dominio inicial del claro favorito, el Berceo no se amedrentó y tiró de honor para ponerse por delante en el marcador con el solitario gol de Diego González. El tanto local animó a los berceístas quienes, no solo mantuvieron la ventaja sobre el luminoso, sino que también se mostraron más cómodos sobre el verde con la posesión del esférico.

El entrenador serrano movió su banquillo para su segundo choque de la mañana. Ante los juveniles de la entidad txuri-urdin, Urquía sacó la artillería pesada mostrando un posible once tipo de la campaña que entra. Los movimientos surtieron su efecto ya que el Anguiano pudo desquitarse en La Isla con un gran partido que también finalizó con un 1-0 como resultado.

El encargado de estrenar la portería realista fue Aarón al aprovechar un contraataque para plantarse solo frente al meta vasco y hundir el balón en su red. No fue la única ocasión de los riojanos aunque sí la más acertada. Y es que, poco después del tanto del exjugador del Mirandés B, el colegiado anuló el gol de Samu por fuera de juego.

El Anguiano dejó cerrado así su triangular particular mientras el Berceo y el División de Honor de la Real volvieron al terreno de juego para disputar el último partido de la jornada que terminó con victoria donostiarra (0-2).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad