Secciones
Servicios
Destacamos
Son buenas noticias para el fútbol riojano que sus equipos aspiren a las primeras plazas de la clasificación. En Segunda Federación es la UDL la que lidera a los conjuntos regionales, pero la Sociedad Deportiva Logroñés y el Calahorra están en disposición de seguir mejorando ... su posición en el que va a ser el primer derbi del año.
Buen choque y mejor oportunidad para ambos contendientes la que tienen esta tarde en el Municipal de Las Gaunas (17.00 horas).
Los de Carlos Pouso llegan a este partido como los más tempraneros del 2025 ya que tuvieron que jugar el pasado fin de semana el partido aplazado por la niebla a los cinco minutos de comenzar en Ejea. Ganaron los blanquirrojos tras la reanudación del duelo y pusieron fecha de cierre a una dinámica negativa que había superado los dos meses sin sumar tres puntos de golpe.
Jugó muy bien el cuadro visitante en terreno aragonés y Raúl Rubio validó ese buen partido con un gol que dio el triunfo a los capitalinos y les permitió abrir el nuevo año de la mejor forma posible. El 0-1 hizo que la SDL se consolide en la quinta plaza.
Un nuevo triunfo hoy, sumado al empate entre el Arenas y el Utebo de ayer mejoraría todavía más la situación de los de Pouso ya que se podrían colocar a solo un punto del conjunto aragonés, actual tercero en la clasificación. Sería la guinda a un fantástico estreno de 2025.
Respira, por su parte, el Calahorra a estas alturas de temporada. No fue bueno el inicio y tuvo que cambiar de entrenador el conjunto riojabajeño. Sin embargo, ahora ve el calendario con otra cara mucho más sonriente y menos constreñida tras encadenar siete jornadas en las que solo ha perdido ante el Utebo (2-1). El resto, tres empates ante Gernika (0-0) y Ejea (1-1) en La Planilla e Izarra fuera y otros tantos triunfos en la visita al Tudelano (0-1), y ante el Eibar B, segundo clasificado, por 2-1, y el Teruel (2-0) ante los aficionados rojillos. Si los riojabajeños asaltan Las Gaunas, se colocarían a solo tres puntos de un 'play off' de ascenso que veían desde muy lejos hace no demasiado, cuando les preocupaba más mirar hacia abajo y ver que el agua comenzaba a calarles los tobillos.
Se presenta, por tanto, el encuentro de esta tarde como una gran oportunidad para ambos. Los dos técnicos lo tienen claro, pero templan armas mostrando el máximo de los respetos por el adversario en este derbi regional. «Es un equipo que yo tenía las sensaciones desde el principio de que iba a ir a más», señalaba Pouso en la previa del Calahorra. «La SDL es difícil de batir, con jugadores de talento como demuestran todos los fines de semana», valoraba Iván García, desde la ciudad bimilenaria.
El líder destacado del Grupo II de Segunda Federación cayó en Las Gaunas por 2-1 contra la SDLogroñés en la lejana tercera jornada. Fue la segunda derrota liguera de los vizcaínos. No ha vuelto a perder desde entonces. Y desde ese 15 de septiembre no sabe el conjunto blanquirrojo lo que es ganar en el Municipal. Mucho tiempo ha pasado desde entonces. Demasiado. De hecho, es la única victoria local en las cuentas capitalinas.
Carlos Pouso incide en la necesidad de dar de una vez por todas una alegría a su hinchada. «Si hay que cambiar algo es evidentemente el acierto que tenemos fuera y trasladarlo a casa, jugando exactamente igual. En casa el triunfo nos está siendo esquivo y es cierto que arriesgamos tanto que a veces que el rival con poco nos castiga», comentaba el técnico blanquirrojo en la previa. El mejor equipo como visitante es un anfitrión deficiente, con solo nueve puntos sumados.
Es una cifra inferior a los once puntos alcanzados por el Calahorra lejos de La Planilla. Para los blanquirrojos el triunfo es ya una obligación. Cada partido que pasa sin sumar de tres en tres añade cierto desasosiego en un vestuario que habla de ello, como admitió Arman Lazkano el pasado viernes.
Con menos presión se ven las cosas desde Calahorra. Iván García puede llegar a ver con buenos ojos una igualada en Las Gaunas. Para el preparador riojabajeño obtener algún punto fuera de casa siempre es bienvenido, pero indica que lo importante es hacerte fuerte en casa, algo que asegura que el Calahorra está haciendo.
«Si sacamos algo positivo estaremos más cerca de los equipos de arriba y estamos convencidos de que lo podemos hacer. Ganar a la SDL es acercarte a donde creo que tenemos que estar y vamos con esa idea, pero un empatito no es malo», comenta el entrenador rojillo en la previa del derbi regional, el primero del año.
Pouso contará en la convocatoria con el jugador del filial Rodri Mendaza, mientras que Iván García ha convocado a todos menos a Salinas y Gouda y será hoy cuando haga los descartes para medirse a la SD Logroñés.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.