

Secciones
Servicios
Destacamos
Continúa el trabajo semanal en la primera plantilla de la UD Logroñés preparando el partido de este domingo en Las Gaunas, 17.00 horas, frente al Alavés B. Semana tranquila. No hay como ganar con contundencia fuera de casa (0-4 en el campo del Deportivo Aragón) para que todo sean sonrisas y buenas vibraciones en el equipo.
Sergio Rodríguez está consiguiendo que todos los jugadores sumen. Por un lado, la portería a cero refrenda el buen trabajo defensivo de los blanquirrojos. Además, jugadores como Mario Nájera, hasta ahora en un discreto segundo plano, piden más minutos a base de goles. Dos en Zaragoza.
Para continuar con las buenas noticias para Sergio Rodríguez, entrenador de la UD Logroñés, dos futbolistas llamados a ser referentes en el equipo se encuentran ya en condiciones de regresar a los terreno de juego: Bobadilla y Lupu.
En el caso del central najerino la recuperación se encuentra ya en la fase final. Se podría decir que está terminada. Ahora es Sergio Rodríguez el que tendrá que regular el regreso de Pablo Bobadilla, que se espera que sea gradual en una zona en la Eloy Moreno y Monreal están asentados.
Lejos queda aquel 22 de septiembre de 2024, en plenas fiestas de San Mateo, cuando la UD Logroñés recibía en Las Gaunas al Gernika. Era la cuarta jornada de competición y Miguel Flaño aún era el inquilino del banquillo blanquirrojo. Precisamente en un balón dividido a la altura del banquillo local, Bobadilla pugnó con el delantero visitante Arzallus. Corría el minuto 70 y el futbolista riojano tuvo que abandonar el campo muy dolorido. Días más tarde, las pruebas médicas certificaron que Bobadilla tenía afectado el tendón del isquio semitendinoso y bíceps femoral de su pierna izquierda.
Por otro lado, Andrei Lupu ya regresó a una convocatoria la semana pasada en Zaragoza. De la misma manera que el capitán Iñaki. Sin embargo, Sergio Rodríguez optó por no arriesgar y con el partido decidido dejó a Lupu sin jugar. Una semana más de trabajo y a esperar qué decide el técnico este domingo. Parece probable que, de inicio o en la segunda parte, el delantero disfrute de minutos de juego.
Hasta el momento de su lesión, Lupu era indiscutible en la delantera de la UD Logroñés. Acumuló 1.026 minutos en 14 partidos, 12 saliendo desde el inicio.
El delantero blanquirrojo se tuvo que retirar por problemas musculares en el duelo riojano de Isla (decimotercera jornada), ante el Anguiano, donde la UD Logroñés perdió (2-1), resultado que precipitó la salida de Miguel Flaño del banquillo blanquirrojo.
Por otro lado, Pol Arnau ha olvidado sus problemas físicos y se entrena a las órdenes de Sergio Rodríguez. El catalán se ha convertido en uno más de la primera plantilla aunque empezó la campaña con el filial blanquirrojo.
Dos entrenamientos, hoy y mañana sábado, restan antes del partido ante el Alavés B en Las Gaunas, el domingo. Será el primero de dos consecutivos en el Municipal logroñés. Siete días después, visitará Logroño el CD Teruel. Dos buenas ocasiones de continuar intratables en casa (seis victorias y dos empates, con quince goles a favor y solo tres en contra).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
J. Gómez Peña y Gonzalo de las Heras (gráfico)
Sara I. Belled y Jorge Marzo
Estela López y Sergio Martínez | Logroño
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.