Secciones
Servicios
Destacamos
El Calahorra disfruta de un momento dulce con una buena racha, la mejor de los últimos años, encadenando cuatro partidos sin perder, con dos victorias y dos empates, pero hoy recibe en La Planilla a uno de los mejores equipos del grupo segundo de Segunda Federación, el Barakaldo.
El conjunto vasco ocupa la segunda posición en la tabla y solo ha perdido uno de los veinte partidos esta temporada. Suma cuarenta y tres puntos con doce triunfos y siete empates. El Calahorra es undécimo con veinticinco puntos, siete victorias, cuatro empates y nueve derrotas.
En cuanto a goles, los rojillos han marcado en quince ocasiones y llevan veintiuno encajados, mientras que el Barakaldo ha logrado mandar el balón al fondo de la red en treinta y una ocasiones y tiene doce goles en contra.
Para esta tarde Carlos Pouso no podrá contar con Simón Lecea, sancionado por acumulación de tarjetas. El entrenador ha comentado que Xabier Zaldua está enfermo y no sabe cómo llegará a la cita de hoy. Respecto a las nuevas incorporaciones, quizá Baba todavía no esté para competir y continúa su rodaje.
Pouso valora el juego limpio e inculca en sus jugadores lo innecesario que resulta protestar porque no se va a cambiar la decisión arbitral. En ese sentido indica que las tarjetas que reciben son por faltas por llegar tarde, agarrones, pero no por protestas.
A pesar de los buenos resultados, Pouso no quiere bajar la guardia y menos ante un rival como el Barakaldo. «Lleva casi dos temporadas en las que ha perdido un partido», comenta el técnico y añade «es un equipo con mucha alma, muy organizado, físicamente fuerte, tácticamente muy bien trabajado por Imanol, con gente que cree en una idea, con dos jugadores por puesto francamente buenos».
El entrenador rojillo ha querido dejar claro que por ser el Calahorra un descendido su objetivo no tiene que ser ascender y en el caso del Barakaldo, disponen de presupuesto y otras razones por las que aspiran al primer puesto, o al 'play off' de ascenso y en ello están.
Pouso considera que no es normal que jugase ayer el Calahorra B de Tercera en La Planilla cuando hoy utilizará el campo el de Segunda RFEF. «A mí la directiva no me lo ha consultado, pero considera que el filial tiene que jugar por delante del primer equipo. Es la primera vez que me pasa. Lo único que quiero es que el tiempo nos respete, que no se estropee mucho el campo y, sobre todo hacer un buen partido», afirmó el entrenador rojillo.
Asimismo quiso zanjar rumores de la calle al decir que «no tengo una mala relación con Félix (entrenador del Calahorra B). Le tengo un cariño tremendo. De ese equipo tomé decisiones en cuanto a fichajes antes de llegar ellos y a partir de ahí es una estructura diferente dentro del mismo club. Procuro molestarles lo menos posible. No hay cisma».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Alfonso Torices (texto) | Madrid y Clara Privé (gráficos) | Santander
Sergio Martínez | Logroño
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.