Los jugadores del Arnedo celebran uno de los dos goles anotados. ORLANDO MARTÍNEZ

El Arnedo recupera la sonrisa ante el Racing Rioja

Maestresalas adelantó a los arnedanos ya en la segunda parte y Benito sentenció el derbi en el tiempo añadido

VALVANERA SANZ

Domingo, 6 de noviembre 2022, 21:08

El Arnedo recibió al Racing Rioja con el objetivo de brindar una nueva victoria a sus seguidores y salir así de la racha negativa en la que se encontraba, sin poder puntuar en los tres últimos partidos. Y lo logró.

Publicidad

Los de Alberto Eguizábal salieron ... a por todas. Durante los primeros veinte minutos el Arnedo jugó con gran intensidad, controlando el balón y también las ocasiones. Manjón y Michel protagonizaron las dos primeras, y un poco más tarde, Barace intentó sorprender a Arturo desde la frontal del área, pero el portero logroñés detuvo su disparo.

Este primer periodo fue de más a menos, y tras los últimos veinticinco minutos la intensidad descendió, y el partido entró en una fase menos vistosa. Tampoco le ayudó al Arnedo la lesión de Manjón que tuvo que abandonar el campo y fue sustituido por Benito. En los últimos minutos, se registraron varias intervenciones del trío arbitral que no gustaron a la afición arnedana.

ARNEDO

Gorka, Chacón, Maestresalas, Arpón, Almagro, Manjón (Benito min.19), Michel (Jorge Arechavaleta min. 88), Barace (Mora min. 79), Amelivia, Arana y Sagüés.

2

-

0

RACING RIOJA

Arturo, Sergio, Rico, Cerrajería (Manso min. 75), Miguel Díaz (Jin min. 75), Soares (Rubén Faria min. 69) Galán, Álvaro, Saúl, Kalvini y Raúl (Orejas min. 56).

  • Goles: 1-0 min. 55: Maestresalas; 2-0 min. 95: Benito.

  • Árbitro: Gonzalo Saiz. Auxiliado por Carlos Jiménez y Mario Pacheco. Mostró tarjeta amarilla por el Arnedo a Benito, Chacón y Amelivia; y por el Racing Rioja a Rico.

De nuevo salió a por todas el bloque local tras el paso por vestuarios, y lo que en la primera parte no había entrado, sí lo hizo en la segunda. No hubo que esperar demasiado. Maestresalas remató un saque de esquina para dar ventaja a los arnedanos.

Con la ventaja a su favor, el Arnedo se echó atrás y el Racing Rioja aprovechó para aumentar su presión, con jugadas que en varias ocasiones inquietaron la meta arnedana, pero sin excesivo peligro.

Aun así, los locales supieron mantener el resultado y, a pesar de su empeño, el Racing no pudo darle la vuelta al electrónico. Siete minutos se añadieron sobre el tiempo que fueron muy bien aprovechados por Benito, que, a pase de Arana, hizo el 2-0 definitivo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad