Los jugadores de la UDL B, en un partido anterior. Juan Marín
Fútbol | Segunda RFEF

Una de cal y otra de arena: la UDL Promesas se salva y el Racing Rioja no entra en el 'play off'

Los blanquirrojos se han impuesto al Náxara (1-3) en el derbi regional de la última jornada

Iñaki García

Logroño

Domingo, 15 de mayo 2022, 13:57

Nervios, tensión y emoción hasta el último minuto. Así ha sido la última jornada de la liga regular en Segunda RFEF, que ha dejado una buena y una mala noticia para el fútbol riojano. La UD Logroñés B ha conseguido su permanencia en la categoría, ... mientras que el Racing Rioja no ha logrado meterse en las plazas que dan derecho a jugar el 'play off' de ascenso a Primera RFEF.

Publicidad

Empezamos por la buena noticia. La UDL B sabía que ganando al Náxara tenía la salvación garantizada y ha empezado bien, adelantándose en el marcador en la primera parte gracias a un gol de Juanjo Gómez. Sin embargo, al poco de volver de los vestuarios, el conjunto najerino, ya descendido, ha logrado la igualada por medio de Javier Orodea. En esos momentos, los blanquirrojos eran decimoterceros y debían mirar a otros grupos para ver si tenían que encarar o no una eliminatoria por la permanencia.

La alegría, y la tranquilidad, ha llegado para los de Parri en el minuto 73, cuando Miguel Rodríguez ha firmado, de penalti, el 1-2 con el que la UDL Promesas volvía a ponerse por delante en el marcador, resultado que le daba la permanencia y que se ha visto ampliado con la diana en el añadido de Ander Dulce. La salvación ha sido un hecho con el pitido final.

Ahora toca la mala noticia. La del Racing Rioja. No lo tenían fácil los riojanos, puesto que dependían de otro resultado, el del Rayo Cantabria, para entrar en el 'play off'. Han empezado bien, haciendo sus deberes, gracias a un tanto de Galán al final del primer acto y otro de Airam Benito al comienzo del segundo. Ese resultado, sin embargo, no les valía puesto que el filial del Racing de Santander tampoco fallaba en su enfrentamiento con el Laredo. Necesitaban, por lo tanto, mantener su resultado y confiar en una remontada del Laredo.

Y finalmente no se ha dado ni una cosa ni la otra. El Rayo Cantabria ha ganado y, además, los riojanos han visto esfumarse los tres puntos que tenían en el bolsillo, ya que el Burgos Promesas ha remontado el 2-0 adverso para acabar imponiéndose por 2-5. El Racing Rioja dice adiós a su sueño de ascender.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad