Nacho Ruiz intenta salir con el balón controlado entre dos defensas rivales. RODRIGO MERINO

Barbastro-SDL

Antítesis en el mercado invernal

Altas y bajas. Mientras la SD Logroñés solo ha fichado a un jugador, el Barbastro ha acometido un cambio radical incorporando a nueve jugadores

Eloy Madorrán

Logroño

Domingo, 9 de febrero 2025, 11:46

El mercado invernal es la última oportunidad de los equipos para intentar corregir y mejorar las plantillas para afrontar la segunda vuelta de la competición. Y en esto también hay diferencias entre los equipos que conforman el Grupo II de la Segunda Federación.

Publicidad

Barbastro y SD Logroñés, rivales esta tarde, son la antítesis del mercado invernal. Dos equipos que transitan en distintas zonas de la clasificación, los blanquirrojos por la parte alta y los aragoneses por la baja, y que han decidido afrontar el invierno de diferente manera. Mientras los riojanos han firmado una contratación y una marcha, a Barbastro han llegado ¡nueve fichajes! después de seis salidas.

No se sabe si por creencia o por hacer de la necesidad (económica) virtud, pero Carlos Pouso, entrenador de la SD Logroñés, ha repetido desde el inicio de la temporada que estaba contento con una plantilla corta. Según el técnico vasco, de esta manera tiene a todos los hombres en dinámica competitiva. Así las cosas, durante el mercado invernal solo se ha registrado la llegada de Jon Elorza, un extremo derecho que llega procedente de la SRC Penya Deportiva, tras la salida de Kepa Vieites.

El Barbastro, por su parte, ha sido el gran animador del mercado invernal. Los aragoneses han fichado a nueve jugadores nuevos además de firmar seis salidas para liberar fichas. El último futbolista en llegar fue el delantero alicantino Umaru Konare, procedente del Elche Ilicitano, que suplió al atacante Adrià de Mesa, gravemente lesionado.

Los otros ocho futbolistas que han llegado a la plantilla que entrena Dani Martínez han sido el centrocampista Juan López, cedido por el Deportivo Aragón; el defensa Ian Olivera, cedido por el Salamanca UDS; el defensa Mikel Córdoba, los centrocampistas Nico Magno y Jorge Benedicto, el extremo Eder Iribarren y los delanteros Xavi Sola y Binke Diabaté. Magno ha regresado tras unos meses fuera por su cesión en el Atlético Monzón.

Publicidad

Hola y adiós

Y como para que unos entren, otros tienen que salir, hasta seis futbolistas abandonaron la disciplina del Barbastro. El delantero Marc Prat fue el último, antes lo hicieron Isra García, Manu Castillo, Damián Navarro, Ángel Rueda y Jurgi Oteo.

Y lo cierto es que las novedades parece que le han sentado bien a los aragoneses que no han perdido en las últimas cuatro jornadas, sumando tres empates y una victoria. Esta dinámica le ha permitido al Barbastro mejorar su posición (23) y quedarse a dos puntos del Gernika (25) que en estos momentos marca la salvación de la categoría.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad