Borrar
Los jugadores del Anguiano celebrando su gol en el derbi disputado en La Planilla. SANDA SAINZ
Anguiano-Calahorra: derbi entre iguales en Isla

Anguiano-Calahorra: derbi entre iguales en Isla

El Anguiano vuelve a su campo con la motivación de la victoria de Utebo para medirse a un Calahorra que busca invertir su dinámica

M. H. /S. S.

logroño.

Domingo, 26 de enero 2025, 11:29

Pocos hubieran podido adivinar a principio de temporada que Anguiano y Calahorra iban a registrar unos números tan similares. Los serranos han ido cerrando bocas a base de esfuerzo y trabajo mientras que el Calahorra no ha sabido dar con la tecla de la categoría este curso. En La Planilla la igualdad se trasladó al marcador con un empate; esta mañana en Isla ambos buscarán desequilibrar la balanza.

Es el Anguiano el que arrastra mejores sensaciones de cara al derbi riojano. Viene de sumar tres importantísimos puntos ante un gran Utebo, que nunca había perdido en Santa Ana pero la constancia del vestuario y las paradas de Roberto hicieron posible la épica a domicilio con un 1-3 en el marcador. En este sentido, el entrenador serrano, Héctor Urquía, asegura, estar orgulloso del trabajo de los suyos sabiendo que «compitiendo así de intensos podemos plantar cara a cualquier rival». Su idea de juego es clara y confían en que su línea de crecimiento sea ascendente.

En la primera vuelta, serranos y rojillos firmaron tablas (1-1) en La Planilla en un «partido duro en el que no pasamos del empate, pero ahora jugamos en casa y vamos con la mentalidad positiva de llevarnos los tres puntos», añade Urquía. Habrá que ver el estado del campo después de las lluvias de esta semana.

Para este partido, el Anguiano podrá contar con las nuevas incorporaciones. Gabriel Lizárraga buscará seguir los pasos de Ayoub y Manu Calvo y debutar con la elástica azulona. Los que no podrán jugar serán Emilio, por motivos laborales; Samu, por acumulación de tarjetas; Pedro, que cumple sanción tras ver la roja directa en el partido contra el Eibar B y Voltarel, por baja médica.

El Calahorra ha comenzado la segunda vuelta con dos derrotas consecutivas, en Las Gaunas contra la SD Logroñés, y en La Planilla ante el Arenas de Getxo. El entrenador, Iván Ruiz, asegura que «las sensaciones son buenas, aunque está saliendo cruz. Hay que pelear por ganar partido y coger una dinámica por lo menos de no perder porque el grupo está apretando y no espera a nadie».

Tiene claro el preparador que el encuentro de hoy será complicado y califica al Anguiano de equipo que está «haciendo las cosas muy bien. No hay partidos fáciles y esto es cuestión de competir lo mejor posible. Hay que afrontarlo con muchísima responsabilidad, como todos».

Centrado en su plantilla, Jorge Martínez-Losa continúa con el problema en el pómulo y el técnico rojillo valorará si puede participar sin la máscara que llevó el pasado domingo. Mohamed Gouda sigue con la selección de Catar y Javi Cobo lesionado. Iván Ruiz espera nuevas incorporaciones en el mercado de invierno para que el equipo tenga más capacidad. «Nadie puede tener la duda de que el equipo está trabajando y así va a seguir hasta el final de la temporada», decía.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Anguiano-Calahorra: derbi entre iguales en Isla