Borrar
Moha, autor del segundo gol del Anguiano el pasado domingo. Rodrigo Marino
El Anguiano se ilusiona con un inicio de temporada inmejorable e inimaginable
Fútbol | Segunda Federación

El Anguiano se ilusiona con un inicio de temporada inmejorable e inimaginable

El capitán de los serranos, Moha, asegura que el equipo está «enchufado» tras conseguir un primer triunfo que «pensábamos que tardaría más en llegar»

Miércoles, 11 de septiembre 2024, 08:32

El Anguiano se encuentra en una nube desde el pasado domingo. En Isla, el conjunto serrano logró sumar su primera victoria coincidiendo con su primer choque en casa durante la segunda jornada del curso. Además, lo hizo al superar a uno de esos rivales que están llamados a la pugna por el ascenso, un Utebo (2-1) que no pudo adaptarse a las dimensiones del campo riojano. Con este triunfo, inimaginable para muchos, el equipo que dirige Héctor Urquía aspira a empezar a quitarse la imagen del débil de la categoría.

Pese que todavía sea el principio de la temporada, sumar los primeros tres puntos del curso ha dado un chute de moral al equipo del Alto Najerilla. Así lo asegura uno de sus capitanes, Moha El Fallah: «las sensaciones dentro del vestuario son inmejorables ya que pensábamos que este triunfo tardaría más en llegar». «A priori, nosotros partíamos siendo el equipo más débil pero hemos terminado demostrando que podemos plantar cara a cualquier tipo de rivales; estamos enchufados para el partido en La Planilla», añade.

El experimentado jugador, que lleva quince temporadas defendiendo los colores serranos, fue además uno de los encargados de anotar contra el Utebo. Fue Emilio el que estrenó el luminoso primero para que Moha ampliase la renta con una gran jugada individual que terminó en gol. «Fue una jugada rara; recogí el despeje de nuestro central, vi que tenía todo el terreno para correr, me planté en el área, amagué en el control y engañé tanto a la defensa como al portero», describe el capitán orgulloso.

Además de contar con la puntería necesaria para materializar, el capitán del Anguiano explica que las dimensiones de Isla fueron decisivas para ganar. «Los equipos que vengan a presumir de técnica o a mover el balón, como el Utebo, les va a costar adaptarse a nuestro campo», algo que para el futbolista «debemos aprovechar para sacar puntos en casa y hacer un buen colchón».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Anguiano se ilusiona con un inicio de temporada inmejorable e inimaginable