Secciones
Servicios
Destacamos
Sorpresa en Las Gaunas. El Anguiano, un recién ascendido, derrotó a la Sociedad Deportiva Logroñés, que volvió a decepcionar en el municipal. Un tanto de Ayoub en el 59 sentenció un encuentro equilibrado. De esta forma, los serranos se hacen grandes y logran una victoria que meses atrás no hubiesen imaginado jamás. Pero los azules esgrimieron sus virtudes y mostraron mucha identidad para sumar tres puntos vitales en sus aspiraciones por salvar la categoría.
La primera parte dejó mucho que desear. Desde el in inicio, ambos expusieron sus intenciones: la SD Logroño con la posesión del balón y buscando el gol con su estilo y el Anguiano bien resguardado atrás pero saliendo con valentía a la contra. Y las ocasiones se repartieron en esos primeros 45 minutos.
SD Logroñés
Oriol, Lazkano, Montero (Álvaro, 54), Argente, Nacho Ruiz (Albizua, 54), Beñat, Castillo, Sergio Gil, Miguélez (Morales, 77), Basurto y Rubio.
0
-
1
Anguiano
Roberto, Ale Santos, Héctor (San Martín, 83), Chava,Medra (Lizárraga, 75), Emilio, Álvaro, Iker (Barcina, 83), Ayoub Moha, 70), Manu Calvo y Badr (Urrechu, 75)
Goles: 0-1, m. 59, Ayoub.
Árbitro: Villanueva Amorrortu. Amarillas a los locales Lazkano, Nacho Ruiz, Miguélez y Beñat y a los visitantes Medra y Urrecho. Expulsó al visitante Ale Santos (77).
Incidencias: Partido disputado en Las Gaunas
Carlos Pouso prescindió sorprendentemente de su goleador Álvaro García. No iba el conjunto blanquirrojo sobrado de jugadores y con una defensa en la que ubicó de inicio a Arman Lazkano en el lateral derecho y a Basurto y Raúl Rubio como hombres sueltos en el ataque, los de la capital encerraron a los serranos en su campo.
Pero la posesión no garantiza los goles y fue el Anguiano el que empezó a meter el miedo en el cuerpo a los de Pouso con transiciones rápidas y efectivas. Manu Calvo, desde el vértice del área, lo intentó pero su disparo salió muy centrado para que Oriol atrapara el esférico sin inconvenientes. El portero local tuco que volver a reaccionar con reflejos unos minutos más tarde, cuando un pelotazo por detrás de los centrales hizo tropezar a Montero y Manu Calvo se marchaba solo a portería.
Después de estos sofocos, la SDL trató de armarse mejor. Beñat y Castillo estaban solos en la salida del balón y los defensores blanquirrojos tuvieron que subir unos metros, lo que generó un poco de inestabilidad en el ataque. Fue en una contra cuando los de Pouso avisaron por primera vez con un disparo cruzado de Raúl Rubio que atrapó Roberto.
Explotó la SDL ese flanco derecho y desde allí nació la ocasión más clara de los blanquirrojos, con un centro de Raúl Rubio que inexplicablemente Pau Miguélez no le pudo dar de lleno. Su toque salió lamiendo el palo izquierdo de Roberto, que ya estaba vencido.
La SDL buscaba por bajo y el Anguiano se defendió sobrio y sereno, encontrando vías de escape para que Badr o Manu Calvo tuviesen sus opciones de gol. Iker también gozó de una oportunidad de marcar pero su tiro salió demasiado alto en el 31. El serrano Álvaro García generó otra ocasión a balón parado pero su cabezazo salió muy débil.
Tras el paso por vestuarios las cosas cambiaron porque fue el Anguiano el que acorraló a una SDL demasiado incómoda. Lo tuvo en el 49 Ayoub, cuando remató de cabeza un córner del exblanquirrojo Emilio Lozano. También estuvo cerca Edu Medrano, que incomprensiblemente falló en un remate franco después de un error de Oriol. Su disparo fue a parar a las botas de Ayoub, que enganchó y lanzó un tiro que dio en el lateral de la red.
El madrileño iba a ser el protagonista del partido minutos después cuando empujó a gol un centro mordido para enloquecer al centenar de seguidores del Anguiano en Las Gaunas.
A partir del gol la SDL subió líneas y se hizo con el balón. Quedaba bastante tiempo pero se fue desesperando el cuadro de Carlos Pouso, que no encontró la vía del gol mientras el Anguiano defendió el triunfo con uñas y dientes (en el camino se fue expulsado Ale Santos). Un paso atrás para los capitalinos en su lucha por el 'play off' y uno muy importante hacia adelante para el Anguiano en su afán por la permanencia.
Carlos Pouso fue el único entrenador en hablar con la prensa. Héctor Urquía se disculpó explicando que nunca comparecía y que no quería ser ventajista en una tarde como la de ayer. En su análisis, Pouso reconoció que su equipo no había estado «nada bien». «Sin quitarle mérito al rival que te gana, ni éramos tan buenos la semana pasada ganando al líder, ni somos tan malos perdiendo con el Anguiano», observó. «Hemos estado muy planos, muy espesos, muy lentos, supernerviosos. No llego a reconocer a lo mejor las decisiones que he tomado ya que no han sido las mejores para ayudar al equipo. Entono el mea culpa para liberar a los jugadores, que creo que han puesto todo lo que hay que poner, pero la verdad es que no hemos estado acertados. Nos ha faltado instinto asesino», apuntó.
Preguntado acerca de por qué Álvaro García, goleador del equipo, no jugó de inicio, Pouso comentó que quiso darle descanso al delantero y a Urtzi Albizua, otro de los jugadores con más carga de la SDL. «En este momento necesitan un poquito de descanso, es mi percepción y asumo que la gente opine. De fútbol sabe cualquiera, tanto como yo, lo que sí sé es el que más de mi equipo, porque estoy toda la semana con ellos», señaló.
Reiteró Pouso que su equipo no estuvo bien: «Hemos empezado a forzar en exceso las jugadas. Todos los pases que podían ser definitivos, no para finalizar, sino para forzar la finalización, han sido excesivamente inexactos, muy contra la línea de fondo y muy forzado todo. Nos ha faltado esa ligereza, esa chispa que tenemos habitualmente», agregó el técnico de Lejona.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Sergio Martínez | Logroño
Abel Verano, Lidia Carvajal y Lidia Carvajal
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.