

Secciones
Servicios
Destacamos
«La victoria siempre llama a otra victoria». Esa es la profecía que el entrenador del Anguiano, Héctor Urquía, quiere cumplir esta mañana ante ... el filial del Alavés. Y es que los suyos vienen de ganar a domicilio al Deportivo Aragón para acabar con una mala dinámica que apretaba la soga en una asfixiante parte baja de la clasificación. Esos tres cruciales puntos, tal y como explica su preparador, han aliviado a su vestuario aunque la etapa más dura de la campaña no ha hecho más que empezar con seis finales antes de que concluya la fase regular con la permanencia en Segunda Federación en juego.
La primera de ellas se resolverá hoy, a partir de las 12.00 horas, sobre el tapete de Isla. Los serranos quieren dar una alegría a su afición después de más de un mes y medio sin ganar como local. La última vez que el Anguiano se impuso en casa fue el 9 de febrero ante un Arenas de Getxo (1-0) que colideraba la tabla. Desde entonces ha recibido al Subiza (1-2) y al Alfaro (0-2), con derrota en ambos encuentros. Sin embargo, los del Valle del Najerilla quieren aprovechar el impulso del Aragón para mantenerse en la senda.
«La victoria del Aragón nos ha venido muy bien para recuperar confianza ya que cuando encadenas tantas jornadas perdiendo es muy complicado poder salir del bache», admite Urquía. A esas cinco derrotas seguidas que habían consumado antes de visitar la casa del filial del Zaragoza había que sumar que el Anguiano caía por primera vez esta temporada en puestos de descenso. Aunque todo eso cambió cuando Emilio, con su doblete, puso freno a la dubitativa racha para volver a ver la luz.
El Anguiano tendrá enfrente a un nuevo filial para su cita matutina en Isla. Deberá verse las caras con un Alavés B que, como él, también pugna por la salvación en la categoría. Igualados a puntos (33), tan solo la diferencia de goles pone la balanza del lado visitante. No es el equipo que más golea del grupo, pero es uno de los difíciles al que encajar un gol. En este sentido, el entrenador serrano asegura que «sabemos que va a ser un partido muy complicado porque es un rival fuerte, que viene de hacer unos años muy buenos en Segunda Federación y que tiene a un equipazo dentro de su vestuario con muchos jugadores que entrenar con la plantilla de Primera; además es un equipo muy físico, que creo que se va a saber adaptar bien a Anguiano».
El factor campo debería ser determinante para los serranos aunque tendrán que ajustar su línea defensiva para este importante y difícil partido. Héctor Urquía no podrá contar con Ale Santos y Medrano, sus dos laterales de referencia, por acumulación de tarjetas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.