Secciones
Servicios
Destacamos
Álvaro Mateo (Portugalete, 1997) abrió en julio la lista de fichajes de la UD Logroñés. Como ya pasó un año antes, llegaba del Sestao, equipo en el que había trabajado con Carlos Lasheras, director deportivo de la UDL. No solo era el primero, sino que ... además rompía con una realidad de las últimas campañas que reflejaba que no se fichaban laterales izquierdos porque esta demarcación estaba muy bien cubierta por Iñaki Sáenz. Sus retos se resumen en uno, ascender, algo que ya ha vivido en Sestao. En Logroño busca una experiencia que responda a su ambición.
«La decisión de venir no fue difícil una vez que Carlos me presentó el proyecto. Sé que la UD Logroñés debe estar más arriba de lo que está. Mi objetivo es echar una mano para que el club cumpla sus objetivos, pero también se cumplan los míos», explicaba ayer antes de hacer un repaso a la primera mitad de la pretemporada. «Son ya tres semanas de trabajo y estoy muy contento con todo, con los compañeros, con las instalaciones, con la gente del club... Semanas exigentes, pero soy consciente de la responsabilidad que asumimos. Y por supuesto, ilusionado con lo que venga, por seguir creciendo y por buscar nuevos retos. Soy ambicioso y aunque en el Sestao he vivido cuatro años impresionantes, con dos ascensos, un 'play off' y la permanencia, necesitaba un reto como este porque entiendo que es bueno para mí. No hay mejor sitio que este club para lograrlo», explicaba.
En estas tres semanas dos de sus rivales han sido de superior categoría, caso de Sestao y Real Unión. Descartó comparar plantillas, pero dejó claro que el nivel de los jugadores de la UD Logroñés es «bastante alto, para lograr el objetivo que se busca. La competencia es buena en este sentido»,
De momento, Mateo ha jugado 135 minutos repartidos en los tres amistosos, como la mayoría de sus compañeros. El vasco no eludió hablar de su competencia con Iñaki. El «día a día» dictaminará. «El míster decide. Para mí es bueno competir con él porque es un emblema de la ciudad. Yo aportaré trabajo y lo que sé para que el míster cuente conmigo. Es algo natural. Vengo a hacer lo mío y a aportar al grupo. ¿El qué? Mucho trabajo diario, la experiencia de años anteriores, profesionalidad y poner al servicio del colectivo mi crecimiento», concretaba.
El lateral defiende que bajar de categoría no es «un paso hacia atrás» para él. «Por ciudad y por instalaciones, la UDL no tiene que estar en esta categoría», reiteraba, si bien serán muchos los jugadores de otros equipos que piensan lo mismo sobre su presente. «Hay equipos que están formando buenas plantillas, pero nosotros debemos mirar lo que podemos hacer para alcanzar la mejor versión y el mayor rendimiento. Ahora bien, siempre hay equipos que te pueden ganar, pero debemos pensar en estar preparados siempre parar sumar. No solo contra rivales que pelean por el mismo objetivo, sino contra todos. Hay que tener las orejas tiesas siempre», concluyó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.