

Secciones
Servicios
Destacamos
Y hubo alegría y fiesta en La Molineta. El Alfaro y su afición han celebrado este sábado que se sienten de Segunda Federación para una temporada más. Después de que las derrotas ante Barbastro y Subiza postergaran esa celebración, pero con la victoria ante la Real Sociedad C, otro rival directo, suma 43 puntos en las alforjas alfareñas, que deben ser suficientes para certificar la consecución del . de la temporada.
Celebra la localidad este fin de semana sus fiestas de la Juventud. Y el Alfaro se sumó a esta celebración con la victoria y el logro de la permanencia, conseguido mucho antes de lo que podía esperar un conjunto llamado a sufrir desde la primera jornada. Lo cosecha cuando aún quedan cuatro jornadas y doce puntos en juego. A la espera de los resultados de hoy, y vistos los enfrentamientos directos que se dan entre los equipos que le persiguen en la tabla, el Alfaro mantiene al menos siete puntos de distancia con cualquier riesgo. Suficientes.
Alfaro
Ekiza, Aitor, Parada, Morillas, Talarn, León (Gil, 70), Aguado, Riccobene (Casas, 70), Losantos (Jiménez, 85), Ayensa (Martínez, 85) y Soeiro (Arturo, 46)
1
-
0
Real Sociedad
Zango, Garro, Díaz de Alda, Torres, Samuyiea (Rodríguez, 46), Eceizabarrena, Gorosabel, Otadui (Cabo, 63), Fernandorena (Segurola, 63), Soroeta (Jiménez , 85) y Aguirre (Adjabeng, 85)
Goles: 1-0, min. 10. Ayensa
Árbitro: Rafael Cenis Martínez, del comité Aragonés. Asistido por Raúl Villacampa Coiduras y José Enrique Muñoz. Mostró amarilla a Garro y Soroeta, de la Real
Incidencias: Más de 600 personas en La Molineta en una tarde primaveral soleada. Arturo recibió una placa por sus 300 partidos de blanquillo.
El filial guipuzcoano fue al ataque desde el inicio. En el primer centro, Aitor sacó de pecho a córner. En el 4, Parada cortó el centro de una contra de Samuyiwa lanzada tras una entrada de Aguado por el carril central en la que la afición reclamó falta. Pidió penalti en el 10 en una buena entrada a área. La recompensa la encontró Ayensa dos minutos después al rematar él y Aguado varios rechaces en el área a centro de banda de Aitor. El definitivo entró y estalló la alegría.
Con presión alta, el Alfaro siguió en inercia de control y dominio. En el 14, Soeiro robó en banda, se abrió al centro y su zurdazo lamió el poste. En el 21, León sacó de la banda derecha a Riccobene, que desde el pico del área encontró el corte de Aguado. Su disparo quedó en el exterior de la red. En el 33, Losantos rozaba el palo desde falta.
Sobre la media hora, la Real dio un paso adelante. La intensidad defensiva de los blanquillos incomodaba el control guipuzcoano. Y apenas pasaban con balón el centro. Sólo con centros de una falta y de luego un cabezazo flojo de Soroeta pisaron área. Ambas para Ekiza. Pero insistían. Se hacían con todos los balones. En el 39, Gorosabel armó un derechazo sobre la frontal que Ekiza desvió de estirada a córner.
La segunda parte comenzó con Arturo sustituyendo a Soeiro, que acusó molestias de nuevo en el abductor derecho. Era el partido 300 del alfareño. En el 47, encontró la entrada de Riccobene al área pequeña. Zango le tapó en el primer palo. Comenzó un tú a tú, porque el filial vasco necesitaba puntos. La defensa de empleó en el último corte. En el 54, Arturo disparó alto desde la frontal. Cuatro minutos después, Ekiza cerraba abajo un disparo cruzado de Díaz de Alda. En el 61, León puso un gran centro que no cabeceó Arturo por centímetros. En el 68, todos los alfareños pidieron penalti por mano en un centro de Arturo.
Las posesiones y llegadas se alternaban entre uno y otro sin que ninguno mandara. Aitor tapó en el 82 un disparo de Garro llegando por la izquierda. Dos después, el portero salió para apagar el remate en el área pequeña de Arturo. El rechace lo elevó buscando a Casas, que cabeceó alto. En el añadido, la defensa birlaba en el bote el cara a cara de Fernandorena ante Ekiza. Y sonó el pitido final. El alarido de felicidad de la grada y el equipo. De sentirse un año más de Segunda Federación.
«Sabíamos que la victoria nos daba casi la permanencia. Hemos competido todo el año de manera fenomenal, quitando un par de momentos. Hay que dar las gracias a todos por esta temporada», reflexiona Óscar Gurría, entrenador del Alfaro, al término del partido, que no quería confirmar la permanencia, pero se mostraba convencido de ello. «Es muy difícil que se nos escape. La verdad es que no me imaginaba una foto de celebración a falta de cuatro partidos», dijo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Fernando Morales y Sara I. Belled
Sergio Martínez | Logroño y David Fernández Lucas | Logroño
Javier Campos | Logroño y David Fernández Lucas | Logroño
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.