Secciones
Servicios
Destacamos
Las estadísticas son referentes que están para discutir. Y eso hizo ayer el Alfaro con un completo partido jugador por jugador y en estrategia que le sirvió para rebatir cualquier número previo y sumar una valiosa victoria ante el Utebo, equipo que anhela el ascenso, 4-2.
ALFARO
14. Además de ser un creador nato de peligro, marcó ayer dos goles.
4
-
2
UTEBO
Cada uno de los jugadores blanquillos firmó un partido perfecto.
Tras tres derrotas y con dos goles en su casillero en cinco partidos, el Alfaro recibía al hasta ayer segundo clasificado y máximo goleador del grupo con quince dianas. Pero los blanquillos replicaron a la estadística para marcar cuatro y tener cabeza fría para frenar las embestidas mañas.
El Utebo saltó a hacer valer los números. Isaac y Javier estiraban la banda derecha. Capde hacía lo propio por la izquierda y Parada sacaba en el 7 a córner un centro peligroso buscando a Frodo. Dos minutos después, Pinillos se lanzaba al suelo para evitar una asistencia entre los mismos protagonistas. El Utebo exhibía verticalidad y posesión ante un Alfaro ordenado, pero que apenas podía permanecer con el esférico y buscaba el juego directo, encontrando infranqueable el último tercio de campo ofensivo.
Pero la estrategia defensiva dibujada por el técnico Óscar Gurría salió a relucir. Su línea de cinco defensas, con el debut del recién fichado Morillas, una segunda de tres creadores con Sota y Losantos por las bandas y el juvenil Casas de pivote y las puntas con Ayensa y Soeiro provocaron un efecto embudo en el ataque aragonés, que fue escorando a bandas y no encontró área. Y el Alfaro comenzó a tener balón y sentirse cómodo. En el 23, Losantos lanzó un balón a la carrera de Soeiro por la derecha. Su disparo cruzado lo sacó Jaime. En el 29, León intentó un pase a la rotura a la espalda de Losantos, pero le tapó Adán. Un minuto después, un centro de Soeiro se paseó por puerta sin que León, Ayensa o Balda lograran empujarlo. Con esa inercia, Sota botó en el 41 un tercer córner a favor del Alfaro. Adán lo peinó hacia atrás y entró en propia puerta.
Salió el Utebo a por el empate en el inicio de la segunda. Pero el Alfaro mantenía sensaciones. En el 50, Soeiro se marcó otro carrerón y su zurdazo cruzado lo repelió Jaime junto al poste. Un minuto después, en el pico derecho del área, Ayensa elevó pase sobre los defensores a la entrada de Losantos, que cruzó a la red entre un mar de defensas.
Comenzó a lloviznar. En el 61, Barrero lanzó de falta el primer disparo a puerta aragonés. Atrapó Pinillos. Seis minutos después, Losantos entró por la izquierda y ensartó el tercero de un duro disparo a gol por la escuadra.
Los cambios revitalizaron al Utebo, sobre todo Camilo. En dos llegadas demostraron calidad. En el 77, Suárez enganchó una bolea en el área y la ajustó al palo. En el 80, Darius remató un centro de Ballarín. En el 88, una enorme asistencia vertical de Jiménez a la carrera de Soeiro y su dura finalización a red fueron el antídoto para evitar sufrimiento y que el Alfaro celebrara.
«Hemos jugado con casi todos los equipos de arriba, hemos sufrido mucho, creíamos que éramos los mejores por ganar los dos primeros partidos y luego que éramos los peores por perder los tres siguientes. Y nos ha venido el Utebo, que es un equipazo, y un trabajo espectacular nos ha hecho ganar».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Alfonso Torices (texto) | Madrid y Clara Privé (gráficos) | Santander
Sergio Martínez | Logroño
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.