

Secciones
Servicios
Destacamos
Hace tres jornadas, tras la importante victoria en casa del Anguiano, los cálculos hechos con inteligencia artificial indicaban a la directiva y al cuerpo técnico alfareño que la suma de 40 puntos en su casillero le daban la permanencia en Segunda Federación, el objetivo de la temporada del conjunto blanquillo. Han pasado dos jornadas, con dos derrotas inesperadas, una en La Molineta ante el Barbastro y otra en la visita al Subiza y el Alfaro quiere certificar esa permanencia. Busca hacerlo y festejarlo esta tarde al recibir, desde las 18.00 horas, a un rival que quiere eludir de todas las maneras ese peligro inminente de descenso, la Real Sociedad C.
Tras esas dos derrotas, el cuerpo técnico ha echado a un lado los cálculos de la inteligencia artificial y Óscar Gurría sólo dará por lograda la salvación cuando sea matemática. A falta de quince puntos en juego, el Alfaro está a siete puntos del puesto que disputará la eliminatoria por la permanencia, en el que está el Barbastro con 33 puntos y con el 'goal average' particular a su favor. Son siete puntos peor, octavo en la tabla, con cuatro rivales en medio de esa distancia. Una victoria esta tarde certificaría la permanencia, como aspira el conjunto alfareño y la afición.
Celebra la localidad este fin de semana las fiestas de la Juventud, con conciertos y sesiones musicales promovidas por bares y pubes. Se suma el Alfaro al ambiente adelantando el partido a la tarde del sábado en lugar de su habitual horario de domingo a las 17.00 horas. Y también con la charanga de Makoki animando en la grada, con entrada gratuita para todos los menores de 26 años y la opción de que cada socio lleve a un invitado.
Para frenar esa celebración llega el filial donostiarra a La Molineta con un despertar en las últimas jornadas, tras ganar el 2 de marzo al Arenas Club a domicilio y luego sumar dos victorias en casa ante el Anguiano y el Subiza, pero contando derrotas como visitante ante el Teruel y el Barbastro. De hecho, es el peor visitante del grupo, con sólo 8 puntos sumados lejos de Zubieta. Con todo, ese despertar le lleva a contar 29 puntos y todavía a aspirar a seguir escalando en la tabla y a la permanencia. Buscará seguir despertando desde su brío joven esta tarde en La Molineta.
En frente, un Alfaro que apelará a su identidad y buscará olvidar el encuentro presentado en Subiza el pasado sábado. Solidez defensiva, entrega en cada balón, concentración y conexión y efectividad ofensiva, después de tres jornadas sin marcar en casa.
Con estos objetivos, y con el antecedente del empate a dos vivido en San Sebastián en la primera vuelta, el cuerpo técnico recupera para esta tarde a los defensas Aitor Pérez y Sergio Martínez, sancionados en la pasada jornada. Eso sí, continúa en la recuperación del esguince sufrido ante el Barbastro el centro campista Fran Sota.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Cristina Cándido y Álex Sánchez
Rocío Mendoza | Madrid y Lidia Carvajal
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.