El Alfaro se sumó este sábado a la alegría que vive la localidad con las fiestas del Burgo. En el primer partido en casa en Segunda RFEF, los blanquillos –ayer de verde– festejaron una importante victoria para reforzar la moral en el objetivo de la ... permanencia en la categoría recién estrenada. Y lo hicieron con una grada llena con más de medio millar de personas animando ruidosamente.
Publicidad
Tras unos primeros minutos de ocasiones de ida y vuelta, las primeras llegadas eran locales, que estiraba bien las bandas. Fue con un centro de Albín a Lacruz, que buscó a Arturo. La defensa le tapó. La primera ocasión rival fue una apertura a la frontal de Eder, que probó desde la frontal con un zurdazo ligeramente alto.
En el 20, con el campo grande, Albín metió un pase entre líneas a la carrera por la derecha de Arturo, que cruzó perfecto a la red ante la salida de Fraga. La grada estalló celebrando el primer gol en casa en la categoría. Volvió a hacerlo cinco minutos después. Tras tres saques de esquina, llegó Albín y batió en el segundo palo. Con el 2-0, el Alfaro siguió llegando y controlando ante una Real C bisoña.
ALFARO
Zabal, Aitor, Parada, Balda, Ekhi, Albisu, Albín (Íñigo, m. 68), Sabaté (Kevin, m. 60), Lacruz, Arturo (Julen, m. 86) y Pablo (Aguado, m. 60)
3
-
1
REAL SOCIEDAD C
Fraga, Rupérez, Eneko (Beñat, 77), Álex, Aitor, Pantones (Aimar, 46), Eder (Ekain, 45), Mikel, Arzak (Manex, 46), Azkume y Zubelzu (Alkorta, 46)
Goles: 1-0, min. 20. Arturo; 2-0, min. 25. Albín; 2-1, min. 62. Aimar; 3-1, min. 82. Aguado.
Árbitro: David Recio, con Martínez y Osta. Amonestó a Pablo (39), Albín (40) y Kevin (85) por el Alfaro y a Álex (23), Zubelzu (26), Ekain, (90+) y Rodríguez (90+)
Esa candidez desapareció en el inicio de la segunda parte. Los cambios planteados de jugadores y posiciones despegaron al equipo, que apretaba y empujaba llegando a todos los espacios. En el 62, una falta de entendimiento en la defensa llevó a no atajar el balón, que empujó Aimar a la red. Se cernía sensación de preocupación y temor en La Molineta.
Publicidad
Fue la fase más vibrante del partido, a la que el Alfaro quiso responder atacando, con un disparo de Aitor o una buena internada de Arturo. En el 72, Álex entraba con brillo al área y cedía a Aimar. Su disparo lo repelía salvador Zabal de manos. La respuesta llegó con otro saque de esquina. Balda puso el balón al centro, donde llegó Aguado para cabecear a la red el 3-1 y devolver la fiesta a la grada.
El filial donostiarra no se rindió y contó con varias ocasiones claras, salvadas por Aitor en la línea tras un carrerón de Aimar, por Parada de cabeza también en la línea y por Zabal ante Beñat.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.