

Secciones
Servicios
Destacamos
El Alfaro calcula que necesita una victoria más para sentirse un año más en Segunda Federación. Para cumplir el objetivo de la temporada. Y busca esos tres puntos esta tarde, desde las 16.00 horas, en el campo de Sotoburu ante el Subiza, colista de este grupo y con muchas más urgencias que los blanquillos por el mismo objetivo.
A falta de seis jornadas, con dieciocho puntos en juego, el Alfaro anhela esos tres para la tranquilidad a espera de la declaración matemática de permanencia. Pero los navarros, con 21 en el casillero, tienen que remontar los doce que le separan del duodécimo puesto, ocupado ahora por el Anguiano con 33. El Alfaro esta tarde busca la seguridad; el Subiza, una gesta.
De esos 21 puntos, 11 los ha sumado el Subiza en casa, donde ha ganado a Real Sociedad C y Aragón o empatado ante la UD Logroñés. Sus recientes victorias ante el Anguiano en el campo de Isla y ante el Barbastro en casa dieron alas a la esperanza navarra. Pero encarrila dos derrotas consecutivas, en sus visitas al Teruel y a la Real Sociedad, también inmersa en la lucha por salir del peligro.
Pero el Alfaro no se relaja ante la posición de colista del Subiza o por la distancia en la tabla y en los puntos. «Hay que ir a Subiza a sumar los tres puntos, en el primero de dos partidos fundamentales para estar matemáticamente salvados –arenga el entrenador blanquillo, Óscar Gurría haciendo también referencia al del próximo sábado en La Molineta ante la Re al Sociedad C–. Pero hay que trabajarlos y jugarlos». El antecedente es la victoria en La Molineta por 2-0, haciendo gala de capacidad anotadora y con portería a cero. Los navarros han marcado 25 goles y recibido 50.
Para trabajarlos y lograrlos, el Alfaro no podrá contar esta tarde con el central Sergio Martínez y el lateral Aitor Pérez, por sanción, y con Fran Sota, que estará dos semanas en recuperación por el esguince que sufrió el domingo ante el Barbastro. Eso sí, entra en la convocatoria tres partidos después el delantero Kevin Soeiro, a quien el cuerpo técnico prefirió guardar en la pasada jornada. «No queremos arriesgar con nadie, queríamos tenerlo plenamente recuperado. Confiemos en que este sábado salga mejor», aspira Gurría.
Pese a la derrota ante el Barbastro, el técnico llama a «seguir trabajando», manteniendo una línea de solidez defensiva e identidad en ataque que ha alzado al Alfaro a avanzar el camino por la permanencia. «Nuestro objetivo está al caer», afirma apelando a mantener el mismo rumbo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Cristina Cándido y Álex Sánchez
Javier Campos | Logroño
Javier Campos | Logroño y David Fernández Lucas | Logroño
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.