Secciones
Servicios
Destacamos
Aitor Sáez
Domingo, 29 de septiembre 2024, 21:46
Ya son tres las derrotas consecutivas de un Alfaro entero durante un gran tramo de la primera parte y a merced del sorprendente nuevo líder del Grupo 2 de Segunda Federación, el también ascendido Eibar B, tras el descanso (4-0). La visita a Unbe terminó siendo una pesadilla. El revulsivo Zubiria anotó tres goles en 20 minutos sobre el césped.
Eibar B
Ayala; Anartz (Gastesi, 82), Llorente, Markel, Barbarin; Aguirre, Óscar (Marcos, 82), Asenjo (Marc Delgado, 71); Hugo (Zubiria, 71), Endika y Galarza (Ekaitz, 73).
4
-
0
Alfaro
Pinillos; Aitor, Parada, Sergio Martínez, Talarn; Aguado (Íñigo Jiménez, 79), Fer Rubio (Ayensa, 64), Fran Sota, Losantos (Ricco, 79); Mario León (Luis Jiménez, 64) y Kevin Soeiro.
Goles: 1-0, m. 52. Anartz; 2-0, m. 72. Zubiria;3-0, m. 80. Zubiria; 4-0, m. 89. Zubiria.
Árbitro: Cenis Martínez (Comité aragonés). Enseñó tarjeta amarilla al local Llorente y a los visitantes Aitor y Parada.
Incidencias: Instalaciones de Unbe. 150 espectadores.
El Alfaro comenzó el partido atacando la espalda de los zagueros y mostrando peligro al contragolpe. Los defensas y los centrocampistas visitantes resultaron ganadores de muchos duelos. El colegiado aragonés Cenis Martínez no señaló un penalti aparentemente claro a favor del Eibar B. Tampoco se concedió un tanto a los locales por falta de Galarza a Pinillos. Poco después, el propio Galarza estuvo cerca de abrir la lata con un cabezazo que se marchó lamiendo el poste.
La tónica de superioridad del Eibar B se acrecentó en el segundo tiempo, además con el premio de la batería de goles. En una jugada de lateral a lateral, Barbarin dibujó una diagonal y Anartz controló a la perfección para superar fácilmente a Pinillos en el minuto 52. El Alfaro no tuvo la esperada capacidad de reacción. Se pasó a la goleada desde la incorporación de Zubiria, uno de los primeros revulsivos armeros, que anotó los tres últimos tantos del duelo. Nada más sumarse, Zubiria aprovechó un fallo defensivo y encaró solo a Pinillos, al que superó de disparo cruzado, lo que dejó el duelo casi imposible para el Alfaro. Zubiria volvió a anotar, por el primer palo, tras una finta con la que dejó sentado a la defensa.
La clamorosa bajada de brazos del Alfaro acarreó otra diana. El revulsivo del Eibar B redondeó una mágica actuación alcanzando el 'hat-trick' a poco para la conclusión.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Alfonso Torices (texto) | Madrid y Clara Privé (gráficos) | Santander
Sergio Martínez | Logroño
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.