

Secciones
Servicios
Destacamos
El Club Deportivo Alfaro ha emitido un comunicado en el que condena las agresiones que sufrieron tres de sus aficionados, entre ellos un niño de 14 años, al acabar este domingo el derbi riojano ante la UD Logroñés. Una agresión por la que señala al grupo ultra denominado 'Tercio Logroñés', que estuvo ubicado en las esquinas de la contragrada cuando atacaba su equipo.
«Esta gente son la escoria del fútbol y desde los clubes debemos hacer un esfuerzo y colaborar con las autoridades para que no entren a los terrenos de juego», llama a actuar la directiva blanquilla, que desvincula que esa docena de radicales representen a «una afición que ayer demostró su ejemplaridad al tener que compartir por la llvua la grada y espacio con nuestra afición».
Tras los hechos, la directiva del Alfaro queda a la espera de las actuaciones que puedan llevar a cabo las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado contra los agresores. «Colaboraremos en la identificación de todos ellos con los medios que tenemos a nuestra disposición», expone en el comunicado.
Además, la directiva blanquilla asume y pide disculpas por no haber sido tajante en las medidas preventivas para separar las aficiones cuando apareció la lluvia. Pero la convivencia entre la inmensa mayoría fue total durante todo el partido.
A primera hora de esta tarde ha sido la UD Logroñés la que ha reaccionado. «El club condena cualquier tipo de violencia, como ha hecho siempre», afirma en un comunicado en el que advierte de que cuando se resuelva la investigación policial, «se procederá a actuar en todo su rigor de acuerdo al régimen interno contra los implicados, si son socios de la entidad blanquirroja».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.