Secciones
Servicios
Destacamos
En este inicio liguero que encara como una etapa de montaña, midiéndose a varios de los aspirantes y de la parte alta de la tabla (y espera la próxima semana al Eibar B), el Alfaro recibe esta tarde en La Molineta al Tudelano con la encomienda de reponer sensaciones y puntos. Y, sobre todo, de hacer cumplir la máxima necesaria para el objetivo de la permanencia de convertir su casa en un fortín, en el lugar donde hacer acopio de puntos.
Los blanquillos disputarán el balón desde las 17.00 horas después de una semana en la que han tenido que atravesar malas noticias por primera vez en esta temporada. Después de la derrota en Ejea de los Caballeros tras los dos triunfos iniciales, el temor que rondó esa primera parte se hizo realidad: el central Iván Rubio será baja durante varios meses por las roturas del menisco externo y del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda, además de esguince del ligamento lateral interno y fractura su subcondral del platillo tibial externo; y el lateral Aitor Pérez sufre un esguince en su tobillo derecho, de cuya evolución está pendiente el cuerpo técnico.
Los dos jugadores han sido titulares en los tres primeros partidos de liga. Ante sus bajas, el cuerpo técnico comandado por Óscar Gurría ha citado al resto de jugadores disponibles, para hacer la convocatoria ya hoy. Frente a los lesionados, el desafío está en redibujar la línea de cinco defensores, con tres centrales y dos laterales versátiles, que Gurría había planteado en este inicio liguero y que tan sólida se había presentado.
Porque el Alfaro aspira a sumar ante un Tudelano segundo en la tabla y que se mantiene, junto al Ejea, como uno de los dos equipos que sólo conoce victoria en los tres primeros partidos de esta temporada. Y lo hace con gran eficacia, con cinco goles a favor para sumar los 9 puntos y sólo uno en contra.
Los vecinos navarros se han puesto el objetivo de conquistar los tres puntos en juego. Y los de Jonathan Rituerto ya saben lo que es ganar este año en La Molineta: se impusieron exhibiendo superioridad por 0-3. Pero el de esta tarde será un partido diferente, con menos cambios y pruebas, con dos equipos más hechos y planteamientos más concretos.
Será un partido de ambiente en la grada, en un derbi ribero clásico que ya reeditó en 2022 más de una década después gracias al ascenso a la categoría del Alfaro. Para favorecer la asistencia de los socios de ambos clubes, tanto en la ida como en la vuelta, un acuerdo entre las directivas permite que puedan comprar sus entradas como visitantes por 10 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.