Noviembre se presentaba definitorio para el Alfaro, con cuatro encuentros contra equipos de su liga, de los que aspiran a pelear por la permanencia en el grupo 2 de Segunda Federación. El primer envite acabó con disgusto para los blanquillos, que encajaron el gol de la derrota ante el Anguiano en La Molineta en el añadido. Superado el mal trago, concentrados en el trabajo durante esta semana, los de Óscar Gurría visitan esta tarde a la Unión Deportiva Barbastro, con tres puntos en juego como un alimento para la salvación.
Publicidad
Aunque aún queda mucha liga, las últimas tres derrotas ante SD Logroñés, Arenas y Anguiano han arrojado al Alfaro por primera vez en esta temporada a puestos de descenso. Eso sí, empatado a diez puntos como el Gernika, el Calahorra y el adversario de este domingo.
Rival directo de los blanquillos, los aragoneses están en una tendencia diferente. Si el Alfaro ha sumado sólo un punto en las últimas cuatro jornadas, el equipo aragonés ha sumado nueve. Eso sí, con derrota la pasada jornada ante otro rival por la permanencia, la Real Sociedad C. Antes, venció en su visita a Anguiano y al recibir al Teruel y al Subiza.
Ha sido para el Alfaro una semana de recuperación física y de sensaciones tras la exigencia de esfuerzo que supuso la eliminatoria de Copa del Rey ante el Tenerife el jueves 31 de octubre seguida tres días después del importante ante el Anguiano, donde las piernas alfareñas acusaron ese cansancio. «Tras la derrota ante el Anguiano, toca levantarse y a pensar en algo positivo en Barbastro. Porque esta es la Segunda Federación», afirmaba el técnico blanquillo sobre cómo enfocar tanto el partido de esta tarde como lo que queda de temporada.
En este primer cuarto de liga, los resultados del Barbastro han sido más ajustados que los del Alfaro. Como muestra, lleva 11 goles a favor y 13 en contra, por 8 y 19 respectivamente para los blanquillos. Estos datos obligan a los de Gurría a ajustar su defensa a la par que a afinar la puntería de cara a gol.
Publicidad
Para esta tarde, el cuerpo técnico no podrá contar con el central Rubén Morillas y el delantero Arturo Fernández, ambos con molestias en los isquios. Se unen a Iván Rubio, que esta semana era operado con satisfacción en el parte médico. Eso sí, le quedan unos cuantos meses de recuperación por delante.
Este partido cierra una semana en la que el Alfaro ha conocido que el juez del Comité de Competición ha desestimado el recurso que presentó por supuesta alineación indebida del Tenerife durante el partido de Copa del Rey. El juez ha prevalecido la presunción de buena fe del rival. Tras el fallo, el Alfaro afirmaba que toca centrarse en la liga.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.