Álex Arias, a punto de golpear el esférico en un partido de la última temporada. Fernando Díaz
Fútbol | Segunda Federación

La UD Logroñés alcanza los 20 jugadores con Manu Arias y Javier Lizarraga

El mediapunta asturiano llega del Calahorra y el central navarro, del Antequera, que ha logrado al ascenso a Primera Federación

Iñaki García

Logroño

Sábado, 22 de julio 2023, 15:18

La Unión Deportiva Logroñés cuenta ya con veinte jugadores tras las incorporaciones de Álex Arias y de Javier Lizarraga. El primero es un futbolista conocido para la afición, ya que ha militado en el Calahorra en las dos últimas campañas. El segundo, central navarro, ... ha celebrado este curso el ascenso a Primera Federación con el Antequera. Ambos firman por una temporada.

Publicidad

El de Avilés es un veterano, de 34 años, que acumula una amplia experiencia en el mundo del fútbol, llegando incluso a debutar en Segunda División con el Numancia en la temporada 2014-15. Antes de eso ya acumulaba muchos partidos en Segunda B con el Oviedo, el Moratalla, el Espanyol B, la Unión Estepona y el Avilés. Con los asturianos, de hecho, firmó su mejor curso a nivel goleador con 14 dianas en su haber.

  

Arias se mueve bien entre líneas y tiene capacidad para llegar al remate. Buena prueba de esa capacidad es el más de medio centenar de goles que lleva en su carrera. Después de jugar con los sorianos en la división de plata, volvió a defender los colores del Avilés para pasar más tarde por el Coruxo y el Marino antes de llegar al Calahorra.

Con los rojillos ha disputado 68 partidos de liga y ha anotado seis goles. Ahora cambia de colores, pero no de comunidad autónoma y el lunes ya estará a las órdenes de Diego Martínez en Valdegastea para el comienzo de la pretemporada de la UD Logroñés.

Javier Lizarraga (Pamplona, 28/5/1997) es menos conocido. Formado en la cantera de Osasusuna, debutó con 19 años en Segunda B con la camiseta de la Mutilvera. Tras tres campañas en Tajonar, firmó por el Formentera antes de llegar a Antequera, donde ha firmado una notable temporada. Ha ascendido a Primera Federación con el cuadro andaluz, ha sido primero de grupo y, a nivel personal, ha completado treinta y tres partidos, con 2.960 minutos sobre el césped. Dos goles en su cuenta personal.

Publicidad

Jugador de altura (190 centímetros), Lizarraga refuerza el centro de la zaga, que hasta este momento contaba con el juego de Titi, renovado, Ander Ugarte y Miki Codina. Cuatro centrales, dos por puesto.

Así, a menos de dos días para que la UD Logroñés arranque el curso (el lunes a las 10.00 horas), Diego Martínez cuenta con veinte futbolistas. La plantilla no está cerrada, pero es posible que no se produzcan novedades antes del primer entrenamiento. Con portería, defensa y delantera prácticamente completas, falta por apuntalar el centro del campo, sobre todo su fútbol por dentro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad